El Pleno aprueba por unanimidad que los jardines del Castillo lleven el nombre de Baltasar Lobo

El Ayuntamiento de Zamora acogía ayer el Pleno Ordinario del mes de julio antes de las vacaciones políticas que tradicionalmente se desarrollan en agosto

 El Pleno aprueba por unanimidad que los jardines del Castillo lleven el nombre de Baltasar Lobo
El Pleno aprueba por unanimidad que los jardines del Castillo lleven el nombre de Baltasar Lobo

Del orden del día destacaba la renuncia al cargo del concejal no adscrito José Luis Gómez, que adujo motivos personales y laborales, por lo que está previsto que en el próximo pleno, el relativo al mes de septiembre, la socialista Adoración Martín asuma el cargo de concejala.

Se incluían también dos propuestas para la liquidación de las deudas pendientes con la empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Transporte Urbano, que suponía en la práctica el paso previo para la modificación del contrato, la reestructuración del servicio y la mejora de las líneas a los barrios de la ciudad. 

Este fue el punto más discordante entre el gobierno y la oposición, al colocarse el PP del lado de la intervención, que ha mostrado reparos al abono de algunas de las facturas. González Prada tachó de “barbaridad” lo que pretende hacer el equipo de gobierno “para cumplir con una promesa electoral” y avanzó que no apoyarían ese punto. Fagúndez, por su parte, defendió la decisión asegurando que son “facturas que de servicios realizados por la empresa, en muchos casos bajo el mandado del PP, que hay que abonar”.

Al inicio del Pleno, Francisco Guarido anunciaba la supresión en el orden del día de dos temas interesantes como la aprobación inicial de la nueva Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante y la contratación del servicio de gestión de la perrera. Ambos deben ser revisados antes de ir a Pleno.

Por último, lo más destacado en el punto de las mociones presentadas por los diferentes partidos políticos fue la unanimidad de todos los grupos a la hora de decidir que a partir del mes de septiembre, los jardines del castillo llevarán el nombre de Baltasar Lobo, en honor a este escultor zamorano que fallecía hace 25 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído