Medio centenar de empadronados más que el año pasado

Medio centenar de empadronados más que el año pasado
En la actualidad hay más de 5.800 habitantes

Con 44 empadronados más que a principios de año, Guijuelo sigue lentamente su recuperación poblacional contabilizando en la actualidad un total de 5.846 habitantes. Con esta cifra, Guijuelo se sitúa en las mismas cifras poblacionales que en 2008, si bien fue en 2010, 2011 y 2012 los únicos años en los que se superaron los 6.000 habitantes. 

En la actualidad, de los empadronados la inmensa mayoría son españoles, un 88% mientras que las comunidades extranjeras más numerosa siguen siendo la rumana, con 368 empadronados, la ecuatoriana con 67 empadronados y la marroquí con 54 empadronados.

A pesar de ello, entre los guijuelenses se puede encontrar una veintena de nacionalidades, entre las que destaca alguna, como la china o la senegalesa, que han ido creciendo progresivamente en los últimos años. Así, según los datos del padrón municipal en Guijuelo residen personas de Bulgaria, de Francia, de Italia, de Portugal, de Mali, de Guinea, de la República Dominicana o de Estados Unidos, entre otros países.

Comentarios
Lo más