El Ayuntamiento de Alba de Tormes aprueba mayor flexibilidad en las normas de urbanismo

El cambio, aprobado por ambos grupos políticos, ha sido el principal punto del día

0 Comentarios

 El Ayuntamiento de Alba de Tormes aprueba mayor flexibilidad en las normas de urbanismo
El Ayuntamiento de Alba de Tormes aprueba mayor flexibilidad en las normas de urbanismo

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha transcurrido con tranquilidad y casi con un total consenso entre PSOE y PP. La sesión ha comenzado con la lectura de un manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias sobre el apoyo a Cataluña y el respeto a la legalidad, condenando la presión, coacción o extorsión de los independentistas.

Ambos grupos han aprobado la compatibilidad de una trabajadora del Ayuntamiento y el cambio en las normas urbanísticas. El único punto polémico ha sido el relativo a las cuentas generales de 2016, en el que “errores no subsanados que no afectan a la contabilidad diaria”, en palabras del alcalde, Jesús Blázquez, suponen un problema para el grupo popular.

Dichos errores se remontan a 1998 y consisten en casi 400.000 euros pendientes de cobro que en realidad ya han sido pagados. Los cambios aparecerán reflejados en las cuentas generales de 2017 por falta de tiempo para incluirlo en 2016, ha detallado Blázquez.

Normas más flexibles y razonables

El principal punto del día incluye modificaciones en las normas de urbanismo del municipio, principalmente en las relacionadas con el patrimonio y bienes culturales, aprobadas en 2014 por el Partido Popular. Con la actual aprobación de ambos grupos, las normas serán más flexibles y razonables, con mayor variedad de colores y cambios según la cercanía de bienes culturales.

Tras los puntos del día, el Partido Popular ha presentado dos mociones relativas al Año Jubilar Teresiano y al Plan de Igualdad. El Partido Socialista no ha valorado la urgencia de dichas mociones ya que, como han asegurado, en cuanto al Año Jubilar se está creando una comisión. En cuanto al Plan de Igualdad, ya hay elaborado un borrador y faltaría financiación para llevarlo a cabo.

El turno de ruegos y preguntas se ha centrado en limpieza y obras en el municipio, temas de personal, la petición de unir la feria alimentaria y ganadera en un mismo día, actividades para celebrar el Año Jubilar Teresiano o el posible cambio de ubicación del mercadillo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído