Mural colectivo que emula al ‘Guernica’

La obra mural colectiva ‘Guernikroom’, que pasará a manos del Ayuntamiento de Cebreros, se encuentra expuesta en el Museo Adolfo Suárez y la Transición.

 Mural colectivo que emula al ‘Guernica’
Mural colectivo que emula al ‘Guernica’

Elaborado por 28 artistas plásticos, es el resultado de un proyecto artístico realizado en el Estudio de Arte Kroom, en Madrid, buscando la fusión 28 trabajos desarrollados individualmente y que en conjunto evocan una de las obras más representativas del arte español del siglo XX y de mayor reconocimiento internacional, en un año en que se cumple su 80 aniversario, según ha explicado Feli Prades, coordinadora del proyecto.

De 3,66 por 1,82 metros, cada artista tuvo libertad para elaborar su parte de la obra.

‘Guernikroom’ quiere ser “un símbolo de libertad ante cualquier situación de guerra, conflicto, terrorismo u acto violento contra las personas”, según se ha expresado al entregar el trabajo al alcalde cebrereño, Pedro Muñoz.

La obra ha quedado expuesta en el museo cebrereño, donde estará hasta el 26 de septiembre. Luego se colgará en el Ayuntamiento de la localidad.

Los artistas participantes en el proyecto son Amelia Payo, Ana María Martín, Ana Lladró, Antonia González, Arno Plug, Carmen Fuentes, Carmen Gutiérrez, Carmen Magan, Carmen Mañà, Carmen Rodríguez, Carmen Roji, Encarna Gutiérrez, Esther Reglero, Feli Prades, Guillermo Sayago, Guiomar Valdés, Hélène Halluin, Isabelle Narzis, Juani Fernández, Lorena Algaba, Luis Rodríguez, Marta Novas, Miriam Díaz, Rebeca Fernández, Sandra Lucas, Susana Escabias, Vicente Medina y Visi Conde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído