El PSOE pide medidas inmediatas al Ayuntamiento para solucionar el problema de ‘okupación’ en Los Alcaldes

Los concejales socialistas, tras haber mantenido conversaciones con vecinos de la zona, expresan su preocupación y esperan que la situación generada tras la ocupación ilegal de dos bloques de viviendas no repercuta en la convivencia pacífica del barrio 

 El PSOE pide medidas inmediatas al Ayuntamiento para solucionar el problema de ‘okupación’ en Los Alcaldes
El PSOE pide medidas inmediatas al Ayuntamiento para solucionar el problema de ‘okupación’ en Los Alcaldes

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Salamanca han mantenido contacto en las últimas horas con los vecinos del barrio Los Alcaldes a raíz de la ‘okupación’ de dos edificios de forma ilegal. Y es que los ocupantes de los bloques abandonados se han enganchado a la red eléctrica, pudiendo deducirse que la intención es que la estancia sea duradera. Además, los vecinos muestran su preocupación por que la ocupación se extienda a un tercer portal del mismo edificio, si no se evalúa la situación a tiempo y se toman las medidas oportunas.

Al igual que la mayoría de los vecinos de la zona, los concejales socialistas muestran su preocupación por la ocupación ilegal del edificio abandonado e instan al equipo de Gobierno municipal, en coordinación con otras instituciones públicas, a realizar una evaluación de la situación y tomar las medidas oportunas para garantizar una solución definitiva desde el punto de vista social y de la convivencia pacífica en el barrio de Los Alcaldes. 

Del mismo modo, consideran imprescindible comprobar la situación en que se encuentran las familias que han ocupado el citado edificio, por si éstas se encuentran en una situación de riesgo de exclusión y precisan de la atención social necesaria, sobre todo en el caso de familias con menores a su cargo, conforme a los procedimientos habituales. De realizarse alguna actuación por parte de los servicios municipales, el PSOE pide la máxima transparencia e información al resto de los grupos políticos municipales representados en el Consistorio salmantino.    

Los concejales socialistas exigen al equipo de Gobierno del PP “que no mire para otro lado, afronte los problemas que preocupan a los vecinos de Salamanca y analice los porqués de la ocupación ilegal del edificio en el barrio de Los Alcaldes”. Por último, los socialistas solicitan la evaluación del desarrollo del Pacto de la Vivienda, de manera especial en lo concerniente a la atención a familias que carecen de vivienda y se encuentran en situación de vulnerabilidad, por si hubiera casos en que precisando de acceso a vivienda en la ciudad de Salamanca, no estén obteniendo del Gobierno municipal la repuesta adecuada a su situación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído