UPA-COAG tratará con ADIF el control de conejos en las zonas de seguridad de las vías de tren

La Alianza considera necesario abordar el problema que sufren los agricultores puesto que terraplenes y taludes de las vías de alta velocidad en Castilla y León son importantes reservorios para conejos que destrozan las parcelas colindantes a estas zonas

 UPA-COAG tratará con ADIF el control de conejos en las zonas de seguridad de las vías de tren
UPA-COAG tratará con ADIF el control de conejos en las zonas de seguridad de las vías de tren

La Alianza UPA-COAG mantendrá la esta semana una reunión a ADIF para abordar con la autoridad competente el control de los conejos en las zonas de seguridad de las vías ferroviarias.

La organización valora positivamente la predisposición y voluntad de ADIF en tomar medidas ante la proliferación de conejos en los terraplenes y taludes de las vías de alta velocidad. En este sentido, la Alianza UPA-COAG considera imprescindible que se articule un procedimiento práctico para admitir solicitudes de control poblacional en las zonas más cercanas a estas infraestructuras.

Conviene recordar que en estas zonas de seguridad la caza está prohibida, por lo que se convierten en importantes reservorios de conejos, que se refugian en dichas madrigueras y les sirve de hábitat donde se alimentan de los cultivos más cercanos provocando daños importantes en las parcelas colindantes.

Además dan mucha importancia a que este encuentro se celebre de forma inminente para poder abordar cuanto antes el método y procedimiento de solicitud y los sistemas de control poblacional que se llevarán a cabo. De hecho, según ha informado, UPA – COAG ha trasladado desde hace tiempo a las administraciones la preocupación delos agricultores por los enormes daños que provocan los conejos en amplias zonas de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído