La Mesa de Contratación para la gestión del nuevo pabellón deportivo enfrenta a IU, PSOE y Equipo de Gobierno

El grupo de la oposición opta por no asistir a la reunión a la que habían sido convocados y el alcalde habla de “dejadez inexplicable y profundo desconocimiento” de algunos ediles de la oposición

 La Mesa de Contratación para la gestión del nuevo pabellón deportivo enfrenta a IU, PSOE y Equipo de Gobierno
La Mesa de Contratación para la gestión del nuevo pabellón deportivo enfrenta a IU, PSOE y Equipo de Gobierno

La Mesa de Contratación para la gestión del nuevo pabellón deportivo de Castellanos de Moriscos ha supuesto este jueves un nuevo punto de fricción entre el Equipo de Gobierno del PP y el Grupo Municipal de IU, encabezado por su portavoz, Asunción Serra, quien acusa a los populares de opacidad en la realización de un proceso que, a su juicio, encubre la privatización en la gestión del recinto.

A juicio de Serra no es de recibo que se haya convocado a la Mesa a los grupos de la oposición con menos de 48 horas de antelación. “No sabemos a quién se ha invitado a este procedimiento negociado sin publicidad además de enterarnos del pliego de condiciones en el momento en el que hemos sido convocados”. 

“Esto es un paripé ante una situación que en ocasiones roza la ilegalidad y es antidemocrática”, afirma Serra para la que esta Mesa de Contratación “es un teatrillo guiado para que determinadas empresas accedan a la explotación de servicios municipales”.

Contestación del alcalde

Desde el Ayuntamiento, el alcalde Ángel Molina contradice a Serra al asegurar que siempre se invita a los grupos de la oposición (PSOE, IU, Ciudadanos y el concejal independiente) a participar en estos procesos “para que puedan ejercer su labor fiscalizadora”. Si, como Izquierda Unida en esta ocasión, renuncian a hacerlo -al optar por no comparecer en la Mesa a la que estaban citados- “ellos sabrán”.

Además, el alcalde ha hecho llegar a la edil de IU copia del correo electrónico enviado el pasado 21 de julio en el que desde Alcaldía se da cuenta de la celebración de la Mesa de contratación a la que está invitada a participar la concejala que, además, contesta al email asegurando que participará en la mesa y que su disponibilidad es absoluta de lunes a viernes. Eso desmonta la teoría de la concejala opositora, que aseguraba haber sido citada de forma precipitada

Respecto a las bases del proceso, desde Alcaldía se precisa que estas se pusieron a disposición de IU y del resto de la Corporación con su publicación el pasado 11 de julio en el perfil del contratante del Ayuntamiento. Ese día, recuerda el alcalde, se acordó la incoación del procedimiento.

Molina asegura que los diferentes ediles evidencian “una dejadez inexplicable y un profundo desconocimiento” del funcionamiento municipal al obviar que labores como la de las Mesas de Contratación son competencia de Alcaldía “y se les invita a estar presentes por una deferencia hacia ellos”. “Lo que no pueden pretender es querer gobernar o quitar atribuciones de las que el alcalde goza por ley”, añadió el primer edil.

Postura del PSOE

A ese respecto, desde el Grupo Municipal del PSOE justificaron su ausencia apuntando que están en contra de la privatización de la gestión del pabellón municipal. "Creemos que debe ser de gestión pública creando empleo por y para el municipio y, por coherencia política, creemos que no debemos participar en un proceso en el que no estamos de acuerdo, lo que no quita que solicitemos toda la información relativa al mismo", explica su portavoz Ángel Sánchez.

A juicio de los socialistas locales "es incoherente por parte del equipo de gobierno intentar mostrar transparencia y participación cuando se está gobernando a base de decretazos impidiendo el debate y la participación en Pleno del resto de grupos políticos basándose precisamente en que es competencia del alcalde y no del Pleno". 

El PSOE se pregunta que, "si tan interesado está el Equipo de Gobierno en la participación del resto de grupos políticos por qué la Mesa de Contratación se convoca a las 09:30 de la mañana cuando se sabe que es horario laboral y que la mayoría de los concejales trabajan".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído