El Guijuelo logra su primer triunfo en pretemporada ante el Salmantino

El Guijuelo logra su primer triunfo en pretemporada ante el Salmantino
Los chacineros se llevaron la victoria por 0-2 con goles de Manu Dimas y Manuel Renaldo. El local Valentín falló un penalti con 0-1

El Guijuelo venció por 0-2 en el estadio Helmántico al Salmantino con goles de Dimas y Manuel Renaldo y consiguió su primera victoria de la pretemporada. Los locales mostraron su trato por el balón pero adolecieron de pegada. Valentín, con 0-1 a falta de ocho minutos, desperdició una pena máxima.

El Salmantino comenzó con una marcha más el choque ante un Guijuelo al que le costó ir entrando. Los de María, a través de Ramos y Amaro, comenzaba teniendo la pelota y buscaban los movimientos de Garban en ataque. Atrás, Tejedor corregía los desajustes de Miranda.

Los chacineros tardaron casi veinte minutos en pisar el área de Rodri. Luque era el jugador más desequilibrante y el cerebro de los de Fabregat. Raúl y Cifo trataban de superar en el dos contra uno por la banda derecha.

Pasado el ecuador de la primera mitad, comenzaron a sucederse las ocasiones. Primero Dela taponó un chut de Cifo desde dentro del área y, un minuto después, Amorim enviaba fuera un pase interior de Amaro.

Rodri detuvo un buen disparo de Raúl Ruiz en el mano a mano y, poco después, el línea anuló un tanto de Dimas por fuera de juego. Galván pudo adelantar a los locales tras un córner prolongado por Tejedor pero el mexicano no consiguió darle dirección a la pelota en el segundo palo.

Al borde del descanso llegó el gol chacinero. Córner ensayado, Raúl Ruiz que atrae, busca a Cifo al espacio y el centro del extremo lo manda Dimas a la red de un cabezazo. Un minuto después, Rodri evitó el 0-2 con una buena intervención ante Cifo.

La segunda parte tuvo mucho menos ritmo que la primera. El carrusel de cambio ‘aplatanó’ los divertidos minutos finales de la primera parte. Una falta despejada por Echagüe y un taconazo de Diego Franco para Galván, que regateó dentro del área a su par, pero se quedó sin disparar fueron los momentos más reseñables en la primera media hora.

Pero, a falta de ocho minutos, un claro penalti de Abel sobre Valentín pudo significar el empate, pero el leonés estrelló la pena máxima en la madera defendida por Cetu. Y, en la contra, Manuel Renaldo regateó en la frontal y batió a Echagüe de potente disparo para certificar el primer triunfo chacinero en la pretemporada.

Salmantino: Rodri, Amorim, Dela, Miguel Ángel, Miranda, Tejedor, Caramelo, Amaro, Garban, Galván y Ramos. También jugaron Coque, Echagüe (ps), Juanan, Ventura, Manzano, Toral, Sandoval, Valentín y Diego Franco.

Guijuelo: Kike Royo, Raúl Ruiz, Kevin, Ayala, Jonathan, Juanra, Cifo, Luque, Dimas, Pino y Carmona. También jugaron Eneko, Cetu (ps), Omar, Sergio, Abel, Manuel, Carlos Rubén, Diego Melón y Sete.

Comentarios
Lo más