"De nuevo, empobrecimiento del trabajo"

"De nuevo, empobrecimiento del trabajo"
Podemos advierte de que los contratos desaparecerán cuando acabe el verano y uno de cada cuatro trabajadores tiene un contrato a temporal y uno de cada cinco a tiempo parcial

Podemos denuncia que los datos del paro de julio son preocupantes, pues los contratos desaparecerán cuando acabe el verano y uno de cada cuatro trabajadores tiene un contrato a temporal y uno de cada cinco a tiempo parcial. "De nuevo, empobrecimiento del trabajo".

"Es seriamente preocupante, y lo venimos diciendo cada mes, la disminución de la cobertura de prestaciones por desempleo. Sólo un 45% de los desempleados tienen una prestación por desempleo. Eso quiere decir que hay cada vez más parados de larga duración en una situación estructural y que nuestro sistema no funciona con la solvencia de antes. Generar empleo estable y de calidad para, a su vez, proporcionar trabajos que puedan otorgar este tipo de prestaciones es lo que necesita nuestra tierra", afirma Podemos.

Y recuerda que en el informe del Consejo Económico y Social (CES) de este último año se demandan mejoras inmediatas en materia de empleo, salarios y protección de las personas, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los castellanos y leoneses, luchando en contra de la desigualdad y la exclusión social.

Comentarios