"De nuevo, empobrecimiento del trabajo"

Podemos advierte de que los contratos desaparecerán cuando acabe el verano y uno de cada cuatro trabajadores tiene un contrato a temporal y uno de cada cinco a tiempo parcial

 "De nuevo, empobrecimiento del trabajo"
"De nuevo, empobrecimiento del trabajo"

Podemos denuncia que los datos del paro de julio son preocupantes, pues los contratos desaparecerán cuando acabe el verano y uno de cada cuatro trabajadores tiene un contrato a temporal y uno de cada cinco a tiempo parcial. "De nuevo, empobrecimiento del trabajo".

"Es seriamente preocupante, y lo venimos diciendo cada mes, la disminución de la cobertura de prestaciones por desempleo. Sólo un 45% de los desempleados tienen una prestación por desempleo. Eso quiere decir que hay cada vez más parados de larga duración en una situación estructural y que nuestro sistema no funciona con la solvencia de antes. Generar empleo estable y de calidad para, a su vez, proporcionar trabajos que puedan otorgar este tipo de prestaciones es lo que necesita nuestra tierra", afirma Podemos.

Y recuerda que en el informe del Consejo Económico y Social (CES) de este último año se demandan mejoras inmediatas en materia de empleo, salarios y protección de las personas, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los castellanos y leoneses, luchando en contra de la desigualdad y la exclusión social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído