La Diputación reformará quince carreteras este año con una inversión de nueve millones de euros

La Diputación reformará quince carreteras este año con una inversión de nueve millones de euros
En los tramos de Martinamor a Alba de Tormes, Cuesta de la Varga a Frades de la Sierra, Villares de la Reina a San Cristóbal de la Cuesta, acceso a Los Montalvos, Vistahermosa a Matilla de los Caños del Río, N-620 a Espino de la Orbada, Cerralbo a Olmedo de Camaces, final de la travesía de Saucelle, N-620 a Gallegos de Argañán, acceso a Valsalabroso, final de la travesía de La Encina, CL-517 a Cipérez, A-66 a Salvatierra de Tormes, Los Santos a San Esteban de la Sierra, Sotoserrano a Lagunilla por Valdelageve

La Diputación de Salamanca ha hecho pública este martes la relación de vías cuyo arreglo afrontará dentro del Plan de Carreteras 2017. En total, La Salina dedicará 7,9 millones de euros de inversión, a los que hay que añadir 1,1 millones más del plan de obras del pasado año. Un total de 9 millones de euros que servirán para arreglar 15 carreteras de distintos puntos de la provincia.

El presidente de La Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha valorado la celeridad con la que se ha llevado a término este plan y ha revelado que el montante total sale de fondos propios de la institución provincia, en concreto, del superávit presupuestario que ha presentado en el último ejercicio. “Gracias la buena gestión de este equipo de gobierno podemos cumplir con nuestro compromiso con la Salamanca rural, la más alejada y que tiene menos oportunidades, para compensar esa diferencia”, ha valorado.

Javier Iglesias ha recordado la importancia que tiene poner a punto las vías, no solo desde el punto de vista de la seguridad, sino para favorecer el desarrollo económico de las distintas zonas de la provincia. “No hemos escatimado en esfuerzos para poner en valor las comunicaciones de la provincia con el objetivo, entre otros, de fijar población en el mundo rural”, ha explicado.

Del mismo modo, el presidente de La Salida ha apoyado la relación de carreteras en los informes de los técnicos, además de en la incidencia del desarrollo económico del número de empresas que hay implantadas en cada zona. “Somos tremendamente sensibles con las carreteras de la provincia por eso hemos escuchado las demandas de los alcaldes y hemos priorizado las que más necesidad presentaban”, ha aclarado Iglesias.

En cuento a los plazos, tanto Javier Iglesias como el diputado de Fomento, Carlos García Sierra, han informado que la licitación se aprobará a finales de agosto y las obras podrán comenzar a finales del próximo mes de octubre o a principios del mes de noviembre, siempre que la climatología lo permita. 

image1

Comentarios
Lo más