Candelario echa una vista al pasado con una exposición en la biblioteca

Candelario echa una vista al pasado con una exposición en la biblioteca
'Candelario 67. Paisaje y paisanaje. Recuerdo de una época' estará expuesta hasta el próximo 9 de septiembre en el local de la antigua biblioteca

El Grupo Cultural San Gil estrenó una nueva exposición en Candelario desde el pasado viernes. 'Candelario 67. Paisaje y paisanaje. Recuerdo de una época' estará presente en la antigua biblioteca de Candelario hasta el próximo 9 de septiembre. 

Al acto de inauguración, que contó con la presencia de Pablo Hernández, alcalde de Candelario; y de José Muñoz, presidente del Grupo Cultural San Gil, asistió un nutrido grupo de visitantes, muy interesados en el contenido de los paneles, con textos e información gráfica.

Candelario 67 es el nombre de un grupo de personas que se hicieron amigos en esa villa hace más de cincuenta años y que han mantenido su amistad durante este tiempo. Han querido celebrarlo este fin de semana con diversas actividades que, además  de los encuentros gastronómicos de rigor, han incluido una tertulia, una audición de música de aquella época y un pase de diapositivas del grupo.

Además, ha habido un paseo el Parque y por el pueblo, con visita al Museo de la Casa Chacinera de Candelario, y un recorrido por El Bosque, el Mirador del Ventorro Pelayo, y por el Castañar, con vuelta al ruedo en la Plaza de Toros y salida por la Puerta Grande. Finalmente, hubo una visita al Santuario, donde se celebró una misa por los amigos fallecidos en estos años.

La exposición consiste en una decena de paneles que contienen algunas descripciones de diversos factores del medio natural y social de Candelario, con una breve pincelada dedicada a 1967, cuyo cincuentenario se conmemora ahora.

Les acompañan otros 25 paneles con imágenes del paisaje y del paisanaje, en los que los  visitantes podrán reconocer a algunas de las personas que aparecen así como diversos lugares significativos de Candelario (unos permanecen y otros no). En su conjunto esta exposición pretende contribuir al mejor conocimiento de Candelario hoy a través de algunas pinceladas de lo que ha sido en los últimos cincuenta años.

La exposición estará abierta en la Biblioteca del Parque Municipal de Candelario hasta el próximo día 9 de septiembre inclusive, en horario de 19 a 20.30 horas

Comentarios
Lo más