La oposición bejarana denuncia “prepotencia y falta de transparencia” por parte del Equipo de Gobierno

Piden que en las distintas Comisiones Informativas se informe “con veracidad y transparencia de su labor de gestión”. El Equipo de Gobierno contesta planteando varias dudas

 La oposición bejarana denuncia “prepotencia y falta de transparencia” por parte del Equipo de Gobierno
La oposición bejarana denuncia “prepotencia y falta de transparencia” por parte del Equipo de Gobierno

Los portavoces de los cuatro grupos de la oposición del Ayuntamiento de Béjar (PSOE, Ciudadanos, Tú Aportas Béjar e IU-Los Verdes) han hecho público su malestar respecto a lo que sucede en las diferentes comisiones municipales en las que, aseguran, “no se informa y se contestan medias verdades o directamente falsedades dejando en evidencia la actitud prepotente de los miembros del Equipo de Gobierno, que desprecian sistemáticamente no sólo a los portavoces de los distintos grupos, sino a los miles de ciudadanos y ciudadanas que les votaron”. 

La crítica viene tras lo sucedido en la Comisión Informativa de Festejos del pasado 7 de agosto cuando la portavoz de un grupo de la oposición preguntó sobre la adjudicación de las casetas para las próximas fiestas de la ciudad. “La presidenta de dicha Comisión, Purificación Pozo, zanjó el asunto diciendo que informaría la próxima semana”, afirman al tiempo que ponen de manifiesto que ese mismo día, en la Comisión correspondiente a Obras y Urbanismo, otro grupo preguntó por la posibilidad de que se habilitara el edificio municipal del recinto ferial para instalar un bar. El presidente de esa Comisión, Alejandro Romero, “contestó que sólo se había habilitado un mostrador para recepción y aquellos usos que sean necesarios”.  

A juicio de la oposición ambas respuestas suponen “un absoluto desprecio para los grupos municipales de la oposición ya que, como ahora todo el mundo sabe, la adjudicación de las casetas se había hecho el viernes anterior, y se había aprobado la instalación de una caseta municipal en el edificio objeto de la pregunta”. 

El hecho, dicen, se suma a lo sucedido hace pocas semanas cuando otro grupo municipal realizó varias preguntas sobre la modificación de la ordenanza para la pesca en el estanque de El Bosque, “sin recibir ni una sola respuesta, a pesar de que había que votar dicha propuesta para el Pleno que se celebró unos días después”. 

Por ello, todos los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento de Béjar exigen al Equipo de Gobierno del Partido Popular que en las distintas Comisiones Informativas se informe “con veracidad y transparencia de su labor de gestión, ya que para ese fin existen”. 

Respuesta del Equipo de Gobierno

Horas después de la protesta elevada públicamente por las formaciones opositoras, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento bejarano ha hecho público un comunicado de respuesta que SALAMANCA24HORAS reproduce íntegramente:

"¿Por qué la oposición no dice la verdad comentando que no tienen información de cualquier tema relacionado con el Ayuntamiento, cuando la tienen en Comisiones Informativas, informes de alcaldía en Plenos, actas de la Junta local de Gobierno, asuntos de Plenos, Junta de Portavoces, mancomunidad de agua, mesas de contratación,…?

¿Por qué se enfadan tanto por el simple hecho de que el presidente de la Comisión Informativa les indica que serán informados en la siguiente semana, cuando tenga toda la información al completo?

¿Por qué se enfadan tanto cuando el concejal de Obras le responde “se está haciendo una barra-mostrador para aquellos usos que sean necesarios”?

¿Por qué se disgustan tanto con cualquier cosa relacionada con el Recinto Ferial? Tanto que este asunto, nos recuerda el lejano tema de las piscinas de La Cerrallana que no querían abrir por haberlas hecho el Partido Popular.

¿Por qué quieren hacer ahora un merendero en La Cerrallana cuando fueron ellos quienes lo quitaron?

¿Por qué no nos dan una sola idea viable que sea buena para la ciudad de Béjar?

¿Por qué no trabajan algo y se enfadan menos?"

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído