El Museo de Historia de la Automoción y Asprodes mejoran la accesibilidad a la información para personas con discapacidad

El Museo de Historia de la Automoción y Asprodes mejoran la accesibilidad a la información para personas con discapacidad
A través de códigos QR prestará un servicio gratuito de vídeos y audios explicativos en leguaje de signos

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca continúa apostando por dotar al centro expositivo de una mayor accesibilidad a la información. En su compromiso con la igualdad de los visitantes y la integración de las personas discapacitadas al entorno cultural, que viene desarrollando desde el año 2012, el centro expositivo, junto al servicio de vida independiente de Asprodes, participa en el proyecto de 'Transformación digital' donde se ha comenzado a elaborar distintos códigos QR para prestar próximamente un servicio gratuito de vídeos y audios explicativos en lenguaje de signos. 

Con esta iniciativa, el museo persigue facilitar a las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental una mayor accesibilidad a la información. A través de este nuevo proyecto se estimularán las capacidades comunicativas del Museo, el acceso a la información y el uso de las nuevas tecnologías, para garantizar una mayor autonomía personal de las personas con discapacidad. 

Actualmente, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca es uno de los centros culturales de referencia en la inclusión de herramientas pensadas para las personas discapacitadas visuales, y cuenta con numerosos servicios especializados y gratuitos. Entre los servicios de los que dispone se encuentran los macrotipos, soportes con distintos colores que facilitan el contraste visual, elementos en lenguaje braille, signoguía, elementos táctiles, rampas, ascensores o asientos en cada planta, entre otros.

Comentarios
Lo más