Llega a su fin el programa mixto de empleo y formación en carpintería 'La Aliseda'

Llega a su fin el programa mixto de empleo y formación en carpintería 'La Aliseda'
Promovido por el Ayuntamiento bejarano y la Junta de Castilla y León, ha contado con la participación de una docena de personas que han desarrollado una serie de actuaciones por el municipio

Este lunes ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Béjar la clausura del programa mixto 'La Aliseda' con la asistencia del gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba y el alcalde, Alejo Riñones, junto con varios de los concejales del Ayuntamiento.

La Junta de Castilla y León concedió al Ayuntamiento de Béjar un proyecto dentro de los Programas Mixtos de Formación y Empleo, en la especialidad de carpintería para desempleados en general, denominado 'La Aliseda', dotado con una subvención de 138.027,24 euros y el Ayuntamiento, por su parte, ha aportado fondos por valor de 72.500 euros, hasta alcanzar el total del proyecto, que ha ascendido a 210.527,24 euros.

El programa ha tenido una duración de 9 meses, desde el 1 de noviembre hasta este 31 de julio, y ha estado dirigido por tres profesores para una docena de alumnos, que han recibido formación teórico-práctica en un 50% de la jornada y han realizado trabajo real durante el otro 50%.

Los alumnos, además de recibir la formación teórica necesaria, han realizado una serie de actuaciones en diversos lugares municipales, como las 12 casetas para Corpus Christi Béjar, mobiliario para la Oficina De Turismo Municipal, la construcción en madera de un escenario de teatro, la colocación de tarima en la sala de ordenadores del Centro de Ocio Municipal de Béjar, la restauración del mobiliario urbano en el Parque Municipal de La Isla de la Aliseda o la restauración del mobiliario urbano deteriorado como bancos y juegos infantiles en el parque de Los Pinos.

El pasado 24 de julio se publicó una nueva convocatoria de subvención para solicitar más programas mixtos. Los técnicos del Ayuntamiento están trabajando en ellos, según han informado este lunes.

Comentarios
Lo más