Encierro a caballo y novillada en las fiestas de Tamames

Los toros protagonizan la jornada en los festejos de la localidad pucherera. Por la mañana, serán encerrados a caballo cuatro añojos de ‘Manuel Gimeno’ y por la tarde, novillos de ‘La Glorieta para Colombo, David Salvador y Marcos

0 Comentarios

 Encierro a caballo y novillada en las fiestas de Tamames
Encierro a caballo y novillada en las fiestas de Tamames

Tamames llega a su penúltimo día de las Fiestas del Santísimo Cristo del Amparo con un entretenido programa en el que destajan los festejos taurinos. Ya por la mañana, desde las 10:30 horas, los puchereros se concentrará en La Dehesa para ver el encierro campero a caballo. Se encerrarán cuatro añojos de ‘Manuel Gimeno’ por las calles del municipio. Después, llegará la animación de la charanga ‘El Bombazo’.

Será por la tarde cuando llegue el turno de los novillos de la ganadería ‘La Glorieta’ para la lidia de Colombo, David Salvador y Marcos, que protagonizarán la novillada mixta-picada a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Toros.

Antes de la cena, tiempo para disfrutar por el pueblo con los ritmos y la algarabía de la charanga, el pasacalles y los gigantes y cabezudos que, a buen seguro, harán las delicias de grandes y pequeños. Por la noche, el grupo Anaconda tomará la carpa municpial para protagonizar la verbena desde las 00:00 horas.

Martes, 26

10:30 h. Encierro a caballo por el campo

18:00 h. Novillada Mixta-Picada de la ganadería La Glorieta por los novilleros:

-Colombo (Triunfador de pamplona, Gijón y Madrid)

-David Salvador (La Fuente de San Esteban)

-Marcos (presentación en Salamanca)

20:30 h. Pasacalles de gigantes y cabezudos 

00:00 h. Verbena en la Carpa municipal con el grupo Anaconda

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído