Blues femenino con Big Mama Montse y Sister Marion

Este jueves en la plaza de la Biblioteca Torrente Ballester

 Blues femenino con Big Mama Montse y Sister Marion
Blues femenino con Big Mama Montse y Sister Marion

Big Mama y Sister Marion nos acercan al blues femenino con canciones de una época en la que la voz de las mujeres resonó en los teatros y en los espectáculos ambulantes, mostrando sus experiencias a veces de forma melancólica, y a veces con ingenio y diversión.

Big Mama Montse ya lleva casi treinta años dando conciertos y participando en prestigiosos festivales nacionales e internacionales. Tiene 20 discos producidos y ha recibido numerosos premios. Es una artista comprometida con la preservación y la difusión del blues, así como con la situación actual de los músicos y de la mujer.

Sister Marion (Miriam Aparicio) es una pianista de formación clásica seducida por la música afroamericana y por el blues. Desde hace diez años es considerada como uno de los referentes del círculo del blues barcelonés, principalmente como pianista de Tota Blues Band. Ha actuado en muchos escenarios de la ciudad y en festivales de toda España. El dúo ha grabado dos discos: ‘Real Women Blues’ y ‘Juke Joint Sessions’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído