El cierre de las Unidades de Planificación Familiar llega a las Cortes de Castilla y León

Podemos reclama la presencia del Gerente Regional de Sanidad para explicar la decisión de suspender la actividad en agosto de las dos únicas que hay en Salamanca

 El cierre de las Unidades de Planificación Familiar llega a las Cortes de Castilla y León
El cierre de las Unidades de Planificación Familiar llega a las Cortes de Castilla y León

El Grupo Parlamentario Podemos en las Cortes de Castilla y León ha pedido que el Gerente Regional de Sanidad explique en sede parlamentaria la suspensión de las Unidades de Planificación Familiar en Salamanca por no sustituir a los profesionales de dichas unidades cuando estos se van de vacaciones.

En palabras de Isabel Muñoz, procuradora por Salamanca, "el derecho a la salud no se paraliza ni en verano, ni en invierno, ni en ningún otro momento. La salud es un derecho fundamental de la ciudadanía que no puede gestionarse como un bien más del mercado, que es como la está gestionando desde hace tiempo, antes incluso de la crisis, el Partido Popular".

El cierre de las Unidades de Planificación Familiar de Salamanca, para la procuradora por la provincia de Salamanca, es "una decisión más de entre las nefastas decisiones que está tomando el Partido Popular a través de un grupo de elegidos a dedo y cuya única virtud es trabajar al dictado del Consejero de Sanidad de turno. Decisiones o medidas que están disminuyendo la calidad asistencial a niveles inaceptables, en algunos casos, y elevando la carga laboral de unos profesionales sanitarios cada vez más reducidos, según el último informe de Recursos Sanitarios Públicos, desde el año 2011 hasta ahora se han perdido en Salamanca cerca de 300 profesionales sanitarios".

Y añade que "por contra, las que no disminuyen son las derivaciones a la sanidad privada: mas de un millón doscientos mil euros, ha gastado la sanidad pública en Salamanca desde abril a julio de este año sólo en derivar pacientes a la atención privada".

Recuerda además que el 14 de diciembre de 2016 el Grupo Parlamentario Podemos pidió la comparecencia del Gerente Regional en las Cortes de Castilla y León para que informara sobre la afección y problemática asistencial del hospital de Salamanca, y a día de hoy, ocho meses después, no ha comparecido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído