"El ministro del Interior quiere que se obre el milagro de los panes y los peces con la Guardia Civil"

"El ministro del Interior quiere que se obre el milagro de los panes y los peces con la Guardia Civil"
Para la Asociación Española de Guardias Civiles el nuevo despliegue antiterrorista fijado por el Gobierno dejará a la vista las costuras de la Benemérita

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), que engloba todas las escalas de la Benemérita, denuncia que los recientes atentados terroristas de Barcelona y Cambrils han supuesto aumentar la presencia de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en determinados eventos y lugares de máxima afluencia de las grandes ciudades. Pero "el ministro del Interior quiere que se obre el milagro de los panes y los peces con la Guardia Civil".

Desde la asociación, sin entrar en destalles por motivos de seguridad, se preguntan "cómo se va a hacer frente a este aumento discreto de la presencia de la Guardia Civil en su demarcación cuando ya en la actualidad hay falta de personal. Porque hasta el momento no se ha podido comprobar que los guardias civiles tengan el don de la ubicuidad, es decir, estar en varios lugares al mismo tiempo o el de poder multiplicarse como los panes y los peces en las bodas de Canaan". 

Añade que con un 10% menos de personal por los recortes en la oferta de empleo público, "a la Guardia Civil le van a reventar las costuras de tanto estirarla. Eso sí, ningún político, ningún gobierno ha encontrado un momento para afrontar de una vez una redistribución de sus fuerzas que contribuiría a dar un servicio al ciudadano más eficaz y no tercermundista como se está prestando ahora en Seguridad Ciudadana. Porque si hay menos personal, que es lo que ocurre ahora, al menos deberían distribuir la fuerzas de manera más eficaz porque tener puestos con seis o siete agentes es como no tener nada. Y más cuando estamos en alerta 4".

Para la asociación es indispensable, "ya que no se va a reponer por el momento el número de personal perdido, que se afronte con carácter urgente una nueva ordenación que contribuya a paliar ese déficit de personal y que de verdad de un  buen servicio al ciudadano".  

Por último, considera que es necesario que en temas de terrorismo "se aparten las cuestiones políticas y se intensifique la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de policías del Estado, para ello sería importante que se dejara de utilizar el trabajo de todos estos profesionales y se permita la colaboración plena".

Comentarios