El piragüista charro Óscar Santos, expulsado de su club por hacer trampas en el Sella

El piragüista charro Óscar Santos, expulsado de su club por hacer trampas en el Sella
El Ovideo Kayak le ha echado de su equipo por realizar parte de la prueba a pie y acabar con una canoa distinta a la que empezó la competición

El descenso del Sella es una de las pruebas con más solera del panorama nacional. Cientos de palistas se lanzan a bajar el río asturiano durante las fiestas patronales de la localidad de Ribadesella.

Este año, el ganador en la competición C-1 fue el salmantino Óscar Santos, que militaba en el conjunto del Oviedo Kayak. Sin embargo, y tal y como informan El Comercio y La Nueva España, el club ha expulsado al palista salmantino por hacer trampas en la competición.

Según los dos diarios asturianos, el salmantino realizó parte del recorrido a pie y su canoa no era la misma al inicio de la competición que al final. "El palista se ha disculpado con los compañeros y con la entidad. Dado la demora que estaba tomando el asunto, tanto en la demostración del tipo de ilegalidad como de la defensa, hemos tomado dicha decisión", han expresado en su perfil Facebook los responsables del Oviedo Kayak-La Ribera.

Comentarios
Lo más