La magia del teatro revive la historia medieval del Monasterio de Santa María de Moreruela

La magia del teatro revive la historia medieval del Monasterio de Santa María de Moreruela
El Monasterio de Santa María de Moreruela acogió ayer la visita de más de cincuenta peregrinos. Medio centenar de turistas que durante la representación fueron trasladados al siglo XII para conocer uno de los templos de mayor importancia de la Alta Edad Media.

La imaginación se convirtió ayer en la invitada de honor de Granja de Moreruela. Una invitada que acompañó al más de medio centenar de visitantes que disfrutaron el pasado domingo de la visita teatralizada al Monasterio de Santa María de Moreruela. A través del teatro, los misterios del templo cisterciense a orillas del Esla fueron descubiertos por uno de los monjes que antiguamente regentaron el espectacular monumento.

El actor encargado de la representación trasladó a los visitantes a las historias y las estancias que en el siglo XII coparon el monasterio. La iglesia, la sala capítular, la hospedería o la portería monástica fueron algunos de los lugares que volvieron a la vida gracias a la magia del teatro y la imaginación de los asistentes.

"Ha sido muy interesante poder conocer de esta manera la historia de un templo tan importante en la provincia", aseguró uno de los asistentes que calificó de "muy amena" la representación teatral a través de los muros del antiguo monasterio que además aseguraron que fue "muy divertida". Una primera visita con balance muy positivo debido a la gran afluencia de visitantes.

Más de medio centenar de visitantes que los pocos granjeños que acudieron a la cita aseguraron que es algo "poco habitual". Así, discurrió la primera de las visitas teatralizas abiertas al público general. El resto de visitas tendrán lugar todos los domingos hasta el 27 de agosto, así como el martes 15 de agosto y el sábado 16 de septiembre con un pase a las 11.00 horas y otro a los 19.00.

Este proyecto se está llevando a cabo a través de Patrimonio para "poner en valor" la riqueza patrimonial del Monasterio de Santa María de Moreruela. Los propios visitantes realizaron un encuesta para dar a conocer sus impresiones tras acudir a este proyecto cultural que finalizará en los últimos meses del año. 

Comentarios
Lo más