La Policía identifica a los ‘okupas’ de Los Alcaldes y vigila que no haya problemas de convivencia

La Policía identifica a los ‘okupas’ de Los Alcaldes y vigila que no haya problemas de convivencia
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Salamanca se ofrecen a estas familias para ayudarles en el acceso a una vivienda de forma legal
 

Policía Local y Policía Nacional han identificado a las familias que han ‘okupado’ un edificio en el barrio Los Alcaldes, concretamente en un inmueble durante años cerrado en la calle Alcalde García Peñuela.

Cabe recordar que la actual legislación establece que hace falta la celebración de un juicio verbal para la recuperación del inmueble que se hubiera ‘okupado’. Por eso, hasta que no haya denuncia y sentencia no puede producirse un desalojo. Cosa distinta hubiera sido que los agentes hubieran sorprendido a los ‘okupadores’ forzando la puerta de entrada de los pisos, lo que es considerado como un allanamiento y acarrea la detención, como sucedió días atrás con un joven en el barrio San José. 

Precisamente los agentes vigilan ahora que no haya más ‘okupamientos’ de viviendas, al tiempo que recorren la zona de forma preventiva para evitar que se produzcan altercados. Y es que los vecinos de la zona temen que puedan reproducirse aquí los problemas de convivencia de barrios como Buenos Aires.

Al mismo tiempo, desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Salamanca se ofrecen a estas familias para ayudarles en el acceso a una vivienda de forma legal. Así, están dispuestos a escuchar su caso particular para asesorarles en las ayudas que necesiten para mejorar su situación de exclusión social.

Comentarios
Lo más