Testimonio de salmantinos presentes en Tomorrowland: "Hubo gente que creyó que era un atentado"

Testimonio de salmantinos presentes en Tomorrowland: "Hubo gente que creyó que era un atentado"
Un fuego originado por el espectáculo pirotécnico, según comenta este grupo de salmantinos, obligó a desalojar del recinto en el que se celebraba el espectáculo a más de 22.000 personas. Después de unos primeros momentos en los que se pensó que formaba parte del propio espectáculo, hubo momentos de tensión entre varias personas, que comenzaron a gritar, e incluso llegaron a creer que se trataba de un atentado. Finalmente, fueron evacuados en apenas una hora mientras los Bomberos trabajaron en las labores de extinción

El fuego que se originó en la noche de este sábado en Santa Coloma de Gramanet, en el seno de la celebración de Tomorrowland, también afectó a salmantinos, que tuvieron que ser desalojados junto con el resto de los más de 22.000 presentes.

De hecho, un nutrido grupo que se encontraba allí, cuenta a SALAMANCA24HORAS cómo fueron esos momentos de tensión que en un primer momento se tomaron "a guasa", como si fuera parte del propio espectáculo, pero que luego dieron paso a verdaderos momentos de histeria en algunas de las personas presentes.

Tanto que, tras las risas, fueron muchos los que corriendo ya hablaban de atentado, aunque no tardaron de comprender que se debía de un fuego para el que se enviaron hasta once dotaciones de Bomberos de la Generalitat. 

Este fuego, según comenta el grupo de salmantinos con el que ha hablado el diario, se originó en el escenario principal tras varias horas de espectáculo en el que los DJ's nacionales habían calentado motores para recibir a los mejores dentro del panorama internacional. Pudo haber surgido por el espectáculo pirotécnico que había de añadido a la música en forma de fuegos artificiales cercanos al escenario.

Después de declararse este fuego, la organización decidió evacuar a todo el mundo y suspender las actuaciones, aunque han comunicado que se devolverá el dinero de las entradas, aunque la duda, cuentan los salmantinos, es qué parte ya que, aunque lo mejor estuviera por comenzar, ya habían disfrutado de varias horas de espectáculo.

Comentarios