Ganemos presenta un borrador de trabajo para reactivar el Pacto de la Vivienda 

Propone acometer el problema de los inmuebles vacíos en la ciudad, que están siendo objeto de continuas ‘okupaciones'

 Ganemos presenta un borrador de trabajo para reactivar el Pacto de la Vivienda 
Ganemos presenta un borrador de trabajo para reactivar el Pacto de la Vivienda 

Ganemos Salamanca ha denunciado “la falta de compromiso y el desprecio del Partido Popular hacia uno de los temas más importantes para la ciudad, que es la necesidad de vivienda de un alto porcentaje de la población”, según afirmó la concejala Pilar Moreno en referencia al Pacto por la Vivienda.

La agrupación de electores también ha presentado un conjunto de medidas que, según Moreno, “puedan asentar nuevas bases para un verdadero Pacto de la Vivienda, para que el Ayuntamiento pueda disponer de la gran cantidad de viviendas vacías en la ciudad y se eviten episodios de ocupación ilegal, como los sucedidos estos últimos días”. Y alertó de que, mientras existan viviendas vacías, se abre la puerta a actuaciones delictivas, cuando lo que se necesita es que las familias que lo necesiten habiten esas viviendas de manera legal, a través de alquileres asequibles.

Por su parte, la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, desgranó las cinco medidas. La primera es la elaboración de un protocolo de actuación, para definir claramente qué pasos deben darse ante situaciones de ocupación no deseada de vivienda. También se propone un diagnóstico del número y el estatus legal de las viviendas vacías sin licencia de ocupación y medidas de intervención municipal, “algo que es posible”, según Carrera “para incentivar desde el ámbito municipal su puesta en alquiler”. En esta dirección, Ganemos propone también la elaboración de un censo de inmuebles de titularidad pública y privada, “para conocer la situación y priorizar las actuaciones más urgentes y los casos de auténtica necesidad”.

Con el mismo objetivo, Ganemos también pone sobre la mesa un análisis de la situación de las viviendas del Ayuntamiento, tanto las de Bienestar Social como las del Patronato de la Vivienda “que se ha comportado hasta ahora como una promotora más, vinculando su actividad a rentas medias y altas”, según afirmó Virginia Carrera y que debe ponerse cuanto antes a disposición de aquellas familias auténticamente necesitadas de vivienda a través de la modalidad de alquiler social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído