El turismo se resiente en julio debido a la menor llegada de españoles

El turismo se resiente en julio debido a la menor llegada de españoles
En la provincia de Salamanca hubo 102.907 visitas, dos mil menos que el récord del año pasado pese a aumentar en tres mil los turistas extranjeros, y 165.291 pernoctaciones, seiscientas menos. De nuevo vuelve a estar al frente de Castilla y León en turistas y porcentaje de ocupación
 

El turismo mantuvo en julio sus buenos datos en Salamanca, aunque sin superar el récord del año pasado, según muestran los datos de ocupación hotelera publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, hubo102.907 visitas, dos mil menos que el año pasado, debido a la menor llegada de españoles, cinco mil menos, frente al aumento de tres mil turistas extranjeros. También descendieron las pernoctaciones, hasta 165.291, pero son apenas seiscientas menos debido a una mayor estancia de las visitas foráneas.

Los establecimientos abiertos descendieron, 189, tres menos que el mes anterior, pero con una treintena más de empleados, 1.205, siendo Salamanca la provincia de Castilla y León con mayor ocupación. No así en estancia media, 1,61 días, detrás de otras provincias con mayor tirón en turismo rural.

En el conjunto de España, durante el mes de julio se registran 43,6 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 1,6% más que en el mismo mes de 2016. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyen un 1,9% y las de los no residentes aumentan un 3,5%. La estancia media baja un 0,1% respecto a julio de 2016, situándose en 3,7 pernoctaciones por viajero.

Comentarios
Lo más