Accem organiza su cuarta marcha solidaria

Se celebró este domingo con el objetivo es conseguir donaciones para que la asociación pueda seguir dando continuidad a los proyectos y servicios que presta

 Accem organiza su cuarta marcha solidaria
Accem organiza su cuarta marcha solidaria

La Ciclo Marcha Solidaria a favor de Accem celebró su cuarta edición este domingo 10 de septiembre. Esta iniciativa tiene como objetivo que Accem pueda recaudar fondos para poder seguir dando continuidad a los proyectos y servicios que presta.

Esta organización sin ánimo de lucro y de ámbito estatal tiene como misión la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Especializada en refugio y migraciones, trabaja en favor de la inclusión de las personas y busca la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social.

Además del fin solidario de esta actividad, también ofrece la oportunidad de disfrutar de una mañana especial con los amigos o en familia con una animada ruta en bicicleta por los alrededores de Salamanca de 26 kilómetros y un recorrido para realizar a pie de 9 kilómetros. En bici o caminando, es posible la elección de la modalidad que se prefiera, aunque animarse con las dos ruedas hace necesario un mejor estado físico y cumplir con las habituales normas de seguridad como el uso obligatorio de casco.

La cuarta Ciclo Marcha Solidaria está abierta a todas las edades, aunque los menores de 14 años deberán participar acompañados de, por lo menos, un adulto. Otra de las novedades más importantes de la presente edición es que se contarán con actividades infantiles al finalizar el acto, y, al igual que en ediciones anteriores, también habrá un sorteo de regalos.

La colaboración de aquellos que estén interesados en participar se realizará a través de donaciones libres, con una cantidad a la elección de cada participante, a través del 'carnet de patrocinadores' que se le entregará antes del comienzo de la carrera con el objetivo de que pueda acreditar la participación en esta actividad.

La recaudación será donada de forma íntegra a Accem, para la campaña 'YO DONO'. Con el mismo sistema del 'carnet de patrocinadores', que será sellado en los puntos instalados en el recorrido, también es posible que los participantes puedan traer otras donaciones de amigos o familiares, comercios o asociaciones y que, de esta forma, participarán representados por el corredor al que patrocinan. Así, si se desea colaborar y no se puede asistir a la Ciclo Marcha, se puede hacer como patrocinador de algún participante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído