La huelga en Renfe apenas afectará a los trenes de Salamanca

La huelga en Renfe apenas afectará a los trenes de Salamanca
Se mantienen cuatro trayectos de ida y vuelta en la alta velocidad y los enlaces con Valladolid, Palencia y Madrid de media distancia. El sindicato CGT ha convocado un paro laboral de 23 horas

Ante la jornada de huelga convocadas por el sindicato CGT en el Grupo Renfe para la jornada del viernes 28 de julio de 00.00 a 23.00 horas en todo el territorio, el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías. La provincia de Salamanca apenas se verá afectada por el paro laboral.

Las resolución de servicios mínimos que se adjuntan como documento pdf a esta noticia incluyen el detalle de trenes de Media y AVE/Larga Distancia que sí circularán con normalidad. Para los viajeros cuyo tren no esté incluido en este decreto, Renfe les ofrecerá (siempre que sea posible) viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.

Agotadas todas las vías de negociación

El sindicato CGT anuncia, además, que los plazos marcados por la organización para encontrar una solución han finalizado por lo que aseguran que el paro se realizará. "Las razones que nos han abocado a la convocatoria de esta huelga no son nuevas y están en la mente de todos los trabajadores y trabajadoras; son reivindicaciones colectivas que no encuentran respuesta por parte de las distintas Direcciones de Renfe y Adif".

Entre otras cuestiones, se exigen soluciones en materia del empleo y su calidad, compromisos que garanticen el servicio público del ferrocarril, freno a las continuas externalizaciones de las cargas de trabajo, recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años o plantear salidas dignas de las empresas a los trabajadores a través de jubilaciones por contrato de relevo y el reconocimiento de la 'penosidad' a los colectivos que no la tienen, según recogen en una nota de prensa.

TRENES QUE CIRCULARÁN ESTE VIERNES

Alta velocidad

6:50 Salamanca-Madrid (Chamartín)

8:55 Madrid (Chamartín)-Salamanca

10:50 Salamanca-Madrid (Chamartín)

12:45 Madrid (Chamartín)-Salamanca

15:30 Salamanca-Madrid (Chamartín)

15:55 Madrid (Chamartín)-Salamanca

18:20 Salamanca-Madrid (Chamartín)

20:35 Madrid (Chamartín)-Salamanca

Media distancia

5:38 Salamanca-Madrid (Chamartín)

9:45 Salamanca-Madrid (Chamartín)

7:12 Salamanca-Valladolid

7:35 Valladolid-Salamanca (La Alamedilla)

11:08 Madrid (Chamartín)-Salamanca (La Alamedilla)

12:33 Salamanca-Madrid (Chamartín)

13:35 Palencia-Salamanca (La Alamedilla)

13:35 Madrid (Chamartín)-Salamanca (La Alamedilla)

14:00 Salamanca-Palencia

15:30 Madrid (Chamartín)-Salamanca (La Alamedilla)

15:55 Salamanca-Valladolid

16:49 Salamanca-Madrid (Chamartín)

17:57 Madrid (Chamartín)-Salamanca (La Alamedilla)

19:12 Valladolid-Salamanca (La Alamedilla)

19:19 Madrid (Chamartín)-Salamanca (La Alamedilla)

20:40 Salamanca-Valladolid

21:37 Valladolid-Salamanca (La Alamedilla)

Comentarios
Lo más