El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación ha emitido desde 2004 más de 2.800 certificados digitales

El Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación ha emitido desde 2004 más de 2.800 certificados digitales
Cada vez son más los colectivos y personas demandantes de este servicio que agiliza las gestiones con la Administración Pública y Entidades Privadas

La Sede Electrónica del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) permite a los ciudadanos acceder de forma inmediata y cómoda a consultas y gestiones a través de la web, evitando desplazamientos a las oficinas municipales.

Aunque muchas de esas consultas y gestiones se pueden realizar sin la necesidad de una firma electrónica, para la gestión de algunas de ellas sí se requiere la obtención de este certificado digital. Desde el año 2004, el OAGER ha emitido un total de 2.829 certificados digitales, siendo cada vez más los colectivos y personas demandantes de este servicio.

Se trata de un documento que, en este caso, se puede tramitar de forma gratuita e instantánea a través del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación. El mismo contiene los datos identificativos de cada usuario y acredita su identidad de tal forma que garantiza la realización de gestiones de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet. Todos los pasos a seguir para la obtención de este certificado digital vienen reflejados en la web del OAGER (http://www.oager.com/contenidos.aspx?ID=175).

Por otro lado, cabe destacar las mejoras que el Ayuntamiento de Salamanca ha impulsado en el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación con el objetivo de hacer más ágiles y fáciles algunas gestiones, como es el caso de la posibilidad de pagar impuestos con tarjeta a través del cajero automático o la implantación de la notificación telemática. El OAGER atendió el año pasado a un total de 118.653 contribuyentes.

Comentarios
Lo más