El placer sexual también tiene su jornada internacional: este martes es el Día del Orgasmo

Promovido en 2001 por una localidad brasileña para que se hable en todo el mundo del sexo sin tabúes. El 79% de los hombres creen que llevan al orgasmo a su pareja, pero al preguntarles a ellas resulta que solo lo confirman un 30%

 El placer sexual también tiene su jornada internacional: este martes es el Día del Orgasmo
El placer sexual también tiene su jornada internacional: este martes es el Día del Orgasmo

El placer sexual tiene fijado su fecha en el calendario para este martes, declarado Día del Orgasmo, después de que un concejal de la localidad brasileña de Esperantina (Piauí) impulsara en 2001 un día oficial para hablar sin tabúes de las cuestiones relacionadas con la sexualidad, al tratarse a su juicio de un asunto de salud pública.

“Cuando las personas acumulan frustraciones sexuales acaban estallando en forma de violencia”, afirmó entonces el promotor de esta iniciativa. A partir de entonces, asociaciones de mujeres y otros colectivos siguen rindiendo homenaje al orgasmo el 8 de agosto con campañas de concienciación en torno a la salud sexual.

Dinámica y cambiante, la sociedad en la que vivimos ha acercado la igualdad de hombres y mujeres en muchos sectores y aspectos. Y aunque la sexualidad de las mujeres ha conseguido derribar miedos y tabúes, en la cama hombres y mujeres siguen siendo distintos. Tanto, que ellos creen ver orgasmos donde a veces solo hay complacencia o fingimiento.   

El 97% de los españoles considera que la buena salud sexual mejora su calidad de vida. El 79% de los hombres creen que llevan al orgasmo a su pareja, pero al preguntarles a ellas resulta que solo lo confirman un 30%. Lo asegura una encuesta realizada por la empresa La maleta roja entre más de 2.800 españoles (1.500 hombres y 1.300 mujeres).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído