El Ayuntamiento ofertó 3.200 plazas para niños en su programa estival

El Ayuntamiento ofertó 3.200 plazas para niños en su programa estival
‘Apúntate al Verano’, programa en el que participan tres concejalías, ha ofertado este total de plazas en cuatro centros durante todo el verano. El objetivo es que las familias puedan conciliar la vida laboral y familiar y los niños se desarrollen lúdica y educativamente

La concejala de Participación Social y Voluntariado, Carmen Sánchez Bellota, visitó el Centro Cultural Miraltormes, donde se están desarrollando las actividades del programa ‘Apúntate al Verano’ que organiza el Ayuntamiento de Salamanca  por medio de las concejalías de Juventud; Familia e Igualdad de Oportunidades; y Participación Social y Voluntariado.

Un total de más de 3.200 plazas han sido las que las familias salmantinas han podido disfrutar durante esta campaña estival, como recordó Sánchez Bellota, que detalló que desde su concejalía han ofertado “más de 500 plazas en los centros de participación”.

En el Centro Cultural Miraltormes han sido 120 niños los que han podido disfrutar de ‘Apúntate al Verano’, donde se les ha ofertado “una amplia campaña socioeducativa de tal manera que las familias puedan conciliar perfectamente la vida laboral y familiar”, como recordó Sánchez Bellota.

Además de en el Miraltormes, la campaña se ha desarrollado en los centros de Tejares, Pizarrales, el Aula Medioambiental de Huerta Otea y el Centro Luis Vives, que comenzó a funcionar durante el pasado curso escolar y cuya oferta cada vez es más amplia, reforzando el compromiso del Ayuntamiento con las familias salmantinas.

Los niños que han asistido a ‘Apúntate al Verano’ han participado en actividades de diversa índole, tanto educativas como lúdicas, que han alternado con visitas para que los jóvenes se desarrollen en todos los ámbitos y “disfruten de las mañanas de verano”, como explicó la concejala. Es por ello que el programa se desarrolla de 9:30 a 13:30 horas, y en algunos centros además se ofertan los programas de ‘Madrugadores’ y ‘Tardones’, por lo que los niños pueden asistir de 8:30 a 15:15 horas.

Comentarios
Lo más