En seis minutos, dos parapentistas heridos en Pedro Bernardo

Dos parapentistas han resultado heridos en el intervalo de seis minutos en sendos accidentes ocurridos en la zona de despegue de Pedro Bernardo.

0 Comentarios

 En seis minutos, dos parapentistas heridos en Pedro Bernardo
En seis minutos, dos parapentistas heridos en Pedro Bernardo

La primera llamada al Servicio de Emergencias 112 se ha registrado a las 14,09 horas y la segunda a las 14,15 horas del sábado.

El accidente más grave ha sido el segundo, que ha afectado a un hombre de 46 años, F.Z.H. El herido se encontraba acompañado por varias personas en una zona escarpada y de difícil acceso.

Se han avisado a los distintos servicios de emergencia, entre ellos a una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, que estaban próximas por la alerta efectuada minutos antes por el primer accidente.

Un helicóptero medicalizado ha acudido y ha dejado en el lugar del accidente a los dos rescatadores, que han estabilizado al herido y le han colocado en una camilla, para después ser izado mediante una grúa hasta el aparato. Desde allí ha sido evacuado hasta una zona próxima accesible, donde le esperaban los recursos sanitarios. Tras ser atendido, el parapentista ha sido trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

A las 14,09 se había alertado del primer accidente, ocurrido en un lugar accesible para vehículos. El herido es J.I.G.G., de 48 años.

Hasta el lugar del hecho han acudido una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. El segundo de los vehículos le ha trasladado al Hospital de Talavera de la Reina (Toledo).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído