La clausura del programa de empleo 'Dehesa' abre la puerta a una segunda fase de mejora en el parque

Los ocho alumnos participantes en el proyecto recibían esta mañana los diplomas de mano del alcalde, Francisco Julián Ramos y del gerente provincial del ECYL, Pedro Grijalba

 La clausura del programa de empleo 'Dehesa' abre la puerta a una segunda fase de mejora en el parque
La clausura del programa de empleo 'Dehesa' abre la puerta a una segunda fase de mejora en el parque

La Acción Formativa de Empleo (AFE) ‘La Dehesa’ que arrancaba el pasado mes de noviembre llegaba hoy a su fin. Tras nueve meses de intenso trabajo los ochos alumnos participantes recogían de manos del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba Domínguez los diplomas acreditativos de su formación. “Es para nosotros una satisfacción daros este diploma tras conocer el impresionante trabajo que habéis realizado”, afirmaba el primer edil en unas palabras que dirigía a los alumnos.

“Esperamos que esta formación os sirva para poder tener una oportunidad para encontrar un empleo”, añadía Ramos Manzano quien adelantaba la intención, por parte del Ayuntamiento, de contar con nuevo personal para mantener la zona en la que se ha trabajado durante estos meses así como de solicitar una segunda fase de la AFE para continuar con la mejora de un parque tan frecuentado como el de La Dehesa.

“Lo primero que se valora a la hora de conceder este tipo de proyectos es que la entidad que lo solicite es solvente. Y el Ayuntamiento de Guijuelo, lo es”, agregaba Grijalba Domínguez recalcando que es “una entidad que hace un seguimiento serio que contribuye a que los proyectos salgan adelante”. El gerente provincial del ECYL, que entregaba los diplomas, además de en compañía del alcalde junto al concejal de Personal, Samuel Fernández y el de Medio Ambiente, Roberto Martín, agradeció además de la predisposición de los alumnos la entrega del personal docente. “Ellos han sido capaces de ilusionaros”, decía apuntando a Juan Carlos Labajos Briones y Leticia Bustamante Pascual que han dirigido la acción formativa.

A lo largo de estos meses, los alumnos nos solo se han encargado de hacer realidad el auditorio al aire libre que se estrenará después de las Fiestas y que tiene capacidad para cerca de 400 personas. Además de estos trabajos, los alumnos han replantado pinos, han arreglado las cunetas de caminos y senderos, colaborado con el control de plagas de procesionaria y desbrozado parte de la maleza, realizado tratamientos silvícolas, mejorado elementos decorativos, han procedido a la poda de árboles y arbustos ornamentales y han instalado un sistema de riego por goteo y de aspersión.

“Creo que este proyecto ha sido una apuesta acertada”, añadía Pedro Grijalba animando a los alumnos a seguir trabajando para seguir insertándose en el mercado laboral. “Ha cambiado el modelo laboral y el empleo verde está en auge, con los cual vuestras oportunidades son ahora mayores”, finalizaba dando paso a una visita a los trabajos realizados en el parque.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído