Antonio Luis Sánchez: “La competencia es enorme estos días pero la gente joven apuesta por Peñarandilla”

Antonio Luis Sánchez: “La competencia es enorme estos días pero la gente joven apuesta por Peñarandilla”
A horas del inicio de las fiestas de verano en honor a Nuestra Señora de la Asunción, Peñarandilla confía en seguir consolidando un programa reverdecido en los últimos años

Cuatro días dan para mucho. Que se lo digan, si no, a los habitantes de Peñarandilla y a quienes esos días visitan la localidad para disfrutar de unos festejos que prometen no dejar indiferente.

¿Con qué ánimos llega el alcalde uno al inicio de las fiestas? 

Para quienes nos toca organizar son días casi descansar pero, lógicamente, deseamos que empiecen cuanto antes para que tanto tus vecinos como los veraneantes las puedan disfrutar al máximo.

¿Qué le llama la atención del programa de este año?

Pues lo esencial, que son cuatro días de fiesta en el mes de agosto que vamos a aprovechar a tope.

Y lo harán confiando en lo que ya saben que funciona

Así es. Recuperamos del año pasado la fiesta del agua que tan bien resultó y seguimos con el concurso de disfraces que alcanza su cuarta edición. Repetimos con lo que ha funcionado los últimos años, lo que ha permitido que mucha gente joven elija quedarse en el pueblo y no desplazarse a otros cercanos que también están en fiestas. 

El deporte no debe faltar en el programa festivo, ¿verdad?

Sí, con atractivos como el fútbol sala, que supone un gran incentivo para los más pequeños especialmente. A eso hay que añadir la carrera cicloturista. 

¿Hay mucho diálogo detrás de un programa festivo? 

Por supuesto, a lo largo del año vamos hablando con la gente. Todas estas cosas no son idea nuestra únicamente. A lo largo de los años, la gente se ha unido, ha hecho sus aportaciones y de ahí han surgido el programa de fiestas y alguno de sus mayores atractivos. Además, es de agradecer que son muy moderados en sus peticiones. El nuestro es un pueblo pequeño y los vecinos son conscientes de que contamos con un presupuesto limitado y saben hasta dónde podemos llegar.

Después de algunos años languideciendo, las fiestas de agosto de Peñarandilla vuelven a ser esperadísimas

Dices bien. Hace años estas fiestas de agosto fueron a menos pero de un tiempo a esta parte se han vuelto a reactivar gracias, entre otras cosas, a esa gran implicación del pueblo en su organización. De unos años para acá especialmente la gente joven se ha unido para quedarse en el pueblo frente a otras opciones. La competencia es enorme pero la gente joven apuesta por Peñarandilla y nosotros orgullosos y encantados de promocionar estas fiestas.

Y en esa organización festiva tampoco faltan las citas gastronómicas 

Son un clásico y tanto los vecinos del pueblo como aquellos que nos visitan las disfrutan muchísimo. A la gente le gusta compartir, echar unas risas y a eso hay que añadir el apoyo económico, incluso, de algunos vecinos. La cena del domingo es una actividad que se lleva haciendo tres años y se hace porque sale muy muy bien. 

Corpus o fiestas de agosto, ¿qué gusta más en Peñarandilla?

Hay que repartir esfuerzos entre los Corpus de junio y estas fiestas de verano para colmar los gustos de todos. Es el debate de hacer las fiestas pensando más en los que viven habitualmente en el pueblo o para los que vienen de fuera, que son los que llegan agosto. Hay quienes prefieren inclinarse por unas y quienes disfrutan más con las otras y es obligado buscar un equilibrio. 

 

Comentarios
Lo más