El envejecimiento y la despoblación de muchas parroquias en el ámbito rural y la escasez del clero han motivado la reorganización. La Armuña, San Pedro Apóstol, Santa Teresa,  Peñaranda de Bracamonte y Calvarrasa-Las Villas, Vitigudino-Ledesma y Robliza junto al arciprestazgo de Virgen de la Peña de Francia será a partir de ahora los referentes

El pasado 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, el Obispo de Salamanca,  Carlos López, firmó los Decretos de reorganización de los Arciprestazgos y reordenación de las Delegaciones Diocesanas respondiendo así a las propuestas planteadas en las orientaciones para la aplicación de la Asamblea diocesana.

El envejecimiento y la despoblación de muchas parroquias en el ámbito rural, la nueva configuración de barrios y urbanizaciones en la ciudad y su entorno así como la escasez del clero han motivado el proceso de reorganización de los arciprestazgos, que pasan de 12 (cinco en la ciudad y siete en el ámbito rural) a siete. Junto a las de Santa Teresa, San Juan de Sahagún y Virgen de la Vega en la ciudad, La Armuña, San Pedro Apóstol (Trastormes); Santa Teresa en Alba de Tormes y Guijuelo; Peñaranda de Bracamonte y Calvarrasa-Las Villas; Vitigudino-Ledesma y Robliza completan la reordenación junto al arciprestazgo de Virgen de la Peña de Francia.

A lo largo de los próximos días se procederá a la elección de arciprestes y representantes en el Consejo Presbiteral, que se llevarán a cabo durante estas semanas. El resultado de las elecciones deberá ser comunicado a la Secretaría general del Obispado de Salamanca antes del 15 de septiembre.

La comunidad diocesana será informada detalladamente de esta reorganización en el transcurso de las X Jornadas de Pastoral que se van a celebrar del 18 al 30 de septiembre en Salamanca bajo el lema ‘Id también vosotros a mi viña" (Mt 20,4). Pasos para la aplicación de la Asamblea diocesana’.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído