El Ayuntamiento habilita 25 nuevas plazas de aparcamiento en un solar de la calle Los Curas

El Ayuntamiento habilita 25 nuevas plazas de aparcamiento en un solar de la calle Los Curas
El Ayuntamiento ha aportado cinco mil euros para adecuar el terreno, propiedad de tres particulares que se lo han cedido al Consistorio

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha anunciado este lunes que el solar de la calle de Los Curas se habilitará como un nuevo aparcamiento gratuito en la ciudad textil. Este nuevo proyecto permitirá poner a disposición de los ciudadanos 25 nuevas plazas para el estacionamiento de coches. La urbanización de este solar pretende dar respuesta al déficit de aparcamiento en el casco antiguo de la ciudad, tanto para los vecinos como para los turistas, a la vez que se atiende a una demanda de los vecinos de limpieza de este solar. 

El terreno en el que está situado, a escasos metros del Museo Judio, ha sido cedido por las tres personas particulares dueñas del mismo hasta que no decidan construir. El Ayuntamiento ha acometido una serie de obras allí por valor de 5.000 euros como se trata de la limpieza de desescombros, relleno de zahorra y adecuación del firme. A ello le seguirá la colocación de varios bancos y un mirador desde el que se podrá observar una panorámica de la localidad según disponga el Consistorio de fondos. 

Comentarios
Lo más