Eduardo Martín, nuevo presidente nacional de la Juventud Estudiante Católica

Eduardo Martín, nuevo presidente nacional de la Juventud Estudiante Católica
Responsable del movimiento juvenil en la Diócesis de Salamanca

Eduardo Martín, responsable del movimiento Juventud Estudiante Católica (JEC) en la Diócesis de Salamanca, ha sido nombrado presidente nacional de la Juventud Estudiante Católica (JEC) durante la XXXVII Asamblea General de Militantes que se ha celebrado del 2 al 7 de agosto, en el Seminario diocesano de Plasencia, bajo el lema: "JEC: Iglesia en las aulas".

Natural de Plasencia, Eduardo acaba de concluir sus estudios de Economía en la Universidad de Salamanca y sustituye en el cargo a Álvaro Mota Medina quien ha estado al frente del movimiento desde 2014.

Por otro lado, Maitane Campos Sainz, natural de Bilbao, asume la tesorería de la JEC. Ambos han aceptado el reto de seguir haciendo vida la presencia de la Iglesia en las aulas a través de la Acción Católica, para el próximo trienio.

Eduardo Martín, comenzó a formar parte de la JEC en la etapa de secundaria. En los últimos años ha vivido la fe en su ambiente universitario aquí en Salamanca y en las parroquias de Fátima y Nuestra Señora de Lourdes donde tiene su sede el movimiento.

"Durante estos años he vivido la fe de una manera íntegra, intentando 'normalizar' la imagen de la Iglesia en la realidad que viviemos en las facultades, algo que no es fácil, pero sí esperanzador, pues ven en ti a alguien que se compromete y vive por los demás, tal y como vivió Jesús. Siento la responsabilidad de ser esa 'Iglesia en salida' que pide el Papa Francisco". Son palabras del testimonio que ofreció Eduardo en el programa Iglesia Noticia, de COPE Salamanca, con ocasión de la Jornada del Apostolado Seglar.

Comentarios
Lo más