Una joven muerta y otra mujer herida grave en un incendio en una vivienda de Pizarrales

Las llamas se produjeron poco antes de las 15:00 horas en la calle Limón, donde se encontraban las dos mujeres y dos niños de dos y seis años en su interior. Una se subió al tejado de un edificio contiguo en la calle Juan Miguel y pudo ser rescatada por los bomberos, mientras los niños eran rescatados por los vecinos, pero otra de unos 25 años estaba en el baño y terminó falleciendo. Por el momento se desconoce el origen del fuego y no se descarta ninguna hipótesis, pues la puerta de la vivienda era acorazada y la luz estaba de forma irregular, sospechándose que era un punto de venta de droga

 Una joven muerta y otra mujer herida grave en un incendio en una vivienda de Pizarrales
Una joven muerta y otra mujer herida grave en un incendio en una vivienda de Pizarrales

Incendio mortal en el barrio Pizarrales de Salamanca. Una joven de 24 años, S.M.H., ha sido encontrada muerta y otra de 49, M.M.H.C., ha resultado herida grave, según informa el Servicio de Emergencias 112 y fuentes policiales.

Las llamas se produjeron poco antes de las 15:00 horas en una vivienda de la calle Limón, propagándose rápidamente por todo el inmueble y generando una importante humareda.

Una de las inquilinas, la de mayor edad, pudo escapar del fuego y subir al tejado de un edificio contiguo en el cruce de las calles Juan Miguel y Luz, donde posteriormente fue rescatada por los Bomberos de Salamanca y atendida por los servicios sanitarios del Sacyl.

Por su parte, los vecinos rescataron a dos niños de dos y seis años que también se encontraban en la vivienda en el momento del incendio. Sin embargo, cuando los bomberos procedían a revisar el inmueble en busca de más personas, en el cuarto de baño apareció el cadáver de una joven, al parecer fallecida como consecuencia del humo.

Por el momento se desconoce el origen del incendio y no se descarta ninguna hipótesis, pues la vivienda contaba con una puerta acorazada, como las que se encuentran los agentes cuando llevan a cabo operaciones antidroga. Otra circunstancia especial es que la luz estaba de forma irregular, 'puenteada'.

La Policía Nacional ya se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. Y es que esta vivienda está a escasos cincuenta metros de la calle América, donde el pasado mes de marzo murió una mujer en un incendio intencionado debido a disputas por narcotráfico, y también en la zona (entre las calles Luz y Moral) donde durante los últimos meses se han llevado a cabo importantes redadas antidroga de la Policía Nacional. De hecho, testigos afirman haber visto huir un hombre que podría ser quien provocó el incendio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído