El Ayuntamiento realiza un tratamiento de desratización en el centro y los polígonos

Esta tarea se realiza de forma periódica cada mes y medio en los meses de verano

 El Ayuntamiento realiza un tratamiento de desratización en el centro y los polígonos
El Ayuntamiento realiza un tratamiento de desratización en el centro y los polígonos

El Ayuntamiento de Guijuelo procedió en la mañana de este martes a realizar un proceso de desratización en el alcantarillado público tanto de la zona centro, la zona del barrio del Torreón, como de los dos polígonos que se ubican en las entradas norte y sur de la localidad.

Esta operación, que se realiza periódicamente cada mes y medio, en verano y cada dos meses en invierno, tiene como objetivo controlar la población de roedores. “En un municipio con tanta industria es fundamental el tratamiento del alcantarillado”, ha apuntado Álvaro Parro Ávila, de la empresa Trasanam, encargada de realizar el tratamiento periódicamente.

Además de la utilización de un producto químico que se mezcla con el agua residual, desde esta empresa utilizan, también una serie de cebos que se colocan en el interior de la red de alcantarillado. “Una vez que se ha realizado el tratamiento se marcan las alcantarillas para llevar un correcto control del tratamiento”, ha explicado.

Este servicio tiene por objeto controlar la población de roedores en el ámbito municipal. Con el fin de mejorar la gestión cada punto está siendo controlado para comprobar el comportamiento de los roedores y la eficacia de las campañas.

Estas actuaciones se complementan de otras enfocadas a impedir la creación de un medio ambiente favorable para el desarrollo de roedores como son el mantenimiento, limpieza, control de vertederos ilegales, mantenimiento de solares y gestión de residuos urbanos, etc. Pero para que estas acciones tengan éxito es fundamental la colaboración ciudadana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído