Quejas en Alba por la celebración de los campeonatos de vóley y fútbol playa en la Plaza de Toros 

Quejas en Alba por la celebración de los campeonatos de vóley y fútbol playa en la Plaza de Toros 
Este miércoles comienzan los campeonatos previos a las fiestas de la Transverberación en la Plaza de Toros ducal. El Ayuntamiento explica que se ha tomado la decisión “para asegurar el buen funcionamiento y ofrecer el servicio de duchas y vestuarios a los jugadores”

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alba de Tormes ha organizado varios torneos deportivos previos a las fiestas de la Transverberación. La oferta abarca campeonatos de baloncesto y 3x3, vóley y fútbol playa. En el caso de estos dos últimos se celebrarán en la Plaza de Toros cubierta de la villa. 

Ante las quejas y la polémica causada por el cambio de ubicación, el concejal de Deportes y Festejos, Raúl de Arriba, justifica que es para “asegurar el buen funcionamiento y ofrecer el servicio de duchas y vestuarios a los jugadores”. 

El pasado año el torneo se jugó en la Isla de Garcilaso debido a la reforestación de La Dehesa y entre el Ayuntamiento y el establecimiento hostelero se habilitó una cancha de juego. Desde la Concejalía de Deportes, aseguran que hasta ese momento se celebró ininterrumpidamente desde 1993 hasta 2006 y en tres ocasiones más entre 2007 y 2014 siempre en las Playas de La Dehesa. 

Así, aseguran haber intentado celebrar el campeonato en las playas pero por problemas de espacio con la plantación de nuevos árboles no ha sido posible. Respecto a la ubicación en la Isla de Garcilaso, desde la cuenta oficial de Facebook de la Concejalía de Deportes, justifican que aunque el terreno de juego tenía las medidas reglamentarias correctas, varios árboles impedían el correcto desarrollo del juego.

 

Comentarios
Lo más