Cantabria, Navarra y la Comunidad Valenciana, las mejores autonomías para trabajar

País Vasco y la Comunidad de Madrid tienen los salarios más altos, 1.941 euros brutos al mes de media. Tras ellas, Navarra, con 1.753 euros, y Cataluña, con 1.720 euros, que son las otras autonomías cuyos salarios superan la media nacional (1.637 euros). Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha son las únicas regiones en las que el salario medio ha experimentado un incremento interanual superior al 1%

 Cantabria, Navarra y la Comunidad Valenciana, las mejores autonomías para trabajar
Cantabria, Navarra y la Comunidad Valenciana, las mejores autonomías para trabajar

El grupo de empresas de gestión de recursos humanos Adecco ha elaborado un estudio para saber cuál es el grado potencial de satisfacción de un ocupado medio en cada una de comunidades autónomas españolas. Para ello, junto con los investigadores de Barceló y Asociados, puso en marcha hace cinco años el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo que, semestralmente, profundiza en dicho grado de satisfacción así como en las oportunidades laborales del mercado laboral.

Para la realización del informe se toman en consideración cinco áreas fundamentales en el entorno laboral de las personas como son la remuneración, la seguridad laboral, las oportunidades de empleo y desarrollo profesional, la conciliación entre la vida personal y la profesional y la conflictividad laboral. En total, se analizan 16 sub-variables diferentes. En esta entrega se hace balance de los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de 2017, de acuerdo a la Encuesta de Población Activa (EPA), que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Cantabria se consolida en la primera posición, ocupando el liderazgo en los últimos cuatro trimestres. Su puntuación en esta ocasión es de 6,3 puntos, que ha alcanzado tras un incremento interanual del 2,7%. Navarra prolonga la recuperación que venía mostrando en los trimestres anteriores hasta alcanzar la segunda posición, con 6,1 puntos (+9,4% interanual, el mayor incremento a nivel autonómico). En tercer lugar se sitúa la Comunidad Valenciana, tal como ya lo había hecho en los tres trimestres previos. Su puntuación es ahora de 6,1 puntos, apenas unas centésimas menos que Navarra (+5,7% interanual).

País Vasco y la Comunidad de Madrid tienen los salarios más altos, 1.941 euros brutos al mes de media. Tras ellas, Navarra, con 1.753 euros, y Cataluña, con 1.720 euros, que son las otras autonomías cuyos salarios superan la media nacional (1.637 euros). Cantabria, Asturias y Castilla-La Mancha son las únicas regiones en las que el salario medio ha experimentado un incremento interanual superior al 1%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído