Santolino compite con el equipo Sherco en una carrera de enduro de 12 horas en Bélgica

Santolino compite con el equipo Sherco en una carrera de enduro de 12 horas en Bélgica
El piloto salmantino toma la salida en el enduro de La Chinelle, una conocida carrera de resistencia. Forma un equipo de tres pilotos con compañeros en la marca francesa y aspiran a la victoria en una carrera con 30.000 espectadores

Lorenzo Santolino toma parte este fin de semana en la carrera de enduro más popular de Bélgica encuadrado en el equipo oficial de Sherco. Se trata del Enduro de La Chinelle, una carrera de resistencia de 12 horas que se disputa por equipos de tres piltos y que reúne a unas 100 escuadras. El salmantino ha sido convocado por su marca para formar equipo con otros dos pilotos e intentar la victoria que el año pasado se les escapó por una avería. La carrera atrae a más de 30.000 espectadores y es una de las más conocidas de Europa.

La carrera se disputa a partir de la medianoche del sábado al domingo y dura 12 horas. Los equipos están formados por tres pilotos que se relevan con la misma moto. En este caso, Santolino forma equipo con el dakariano Adrien Metge y con el español especialista en enduro extremo Ander Mirabet.

La carrera se disputa sobre un circuito de siete kilómetros al que se dan vueltas durante las doce horas de carrera. Los pilotos tienen que parar a relevarse y también a repostar y hacer las reparaciones y cambios de piezas que sean necesarios. El equipo oficial Sherco saldrá con su  modelo de enduro de 250, con el que Santolino está haciendo el Mundial y el campeonato de España, o con la nueva 300 4T de competición.

La carrera belga es una de las competiciones que va a disputar Santolino durante el parón estival, ya que no está convocado para los ISDE de Francia con la selección española. Antes de retomar el Mundial y el Campeonato de España en octubre para su fase decisiva, también tomará parte en un conocido motocross de Asturias.

Comentarios
Lo más