El barrio del Oeste buscará el encuadre perfecto en las Ferias con la Semana de la Fotografía

El barrio del Oeste buscará el encuadre perfecto en las Ferias con la Semana de la Fotografía
La asociación vecinal ZOES desarrolla esta iniciativa entre el 7 y el 15 de septiembre que comprende exposiciones, talleres y actividades relacionadas con la fotografía con el fin de fomentar la cultura y promocionar el barrio
 

Del 7 al 15 de septiembre se celebrará la Semana de la Fotografía del barrio del Oeste, una iniciativa de la asociación vecinal ZOES con el fin de potenciar y fomentar el valor de la fotografía como medio de comunicación, de participación, de expresión artística y como fuente de documentación. 

Durante una semana diferentes espacios del Barrio del Oeste acogerán exposiciones, talleres y actividades relacionadas que permitan acercar a los ciudadanos la fotografía, el fomento de la cultura y la promoción del barrio como lugar de encuentro de los amantes del arte en todas sus expresiones. 

Contará con la participación de fotógrafos profesionales o aficionados. En este sentido, los trabajos presentados  serán expuestos en calles, comercios, bares del barrio y en la propia sede de la asociación ZOES. Además habrá múltiples actividades complementarias y relacionadas. Se trata de un evento multidisciplinar abierto a la participación de personas de todas las edades.

Entre las distintas actividades, Sensei Multimedia – Fotografía Vídeo Media Drone ofrecerá un taller de fotografía de ’lighpaint’ con introducción, ´técnica y práctica el sábado  9 y el domingo 10. Además, en La Calcografía se expondrá una colección de 50 fotografías de Javier Porto, como homenaje a Warhol en el 30 aniversario de su muerte, que se cumple este año. Serán cedidas por Gerardo Rueda para la muestra, que comisaría Pablo Sycet Torres. Además habrá un taller monográfico de fotografía de retrato a cargo de David García Torrado, presentará su proyecto ‘Nacked’.

Comentarios