Diego Ledesma: “La ilusión ya puede palparse en todo el pueblo” 

Diego Ledesma: “La ilusión ya puede palparse en todo el pueblo” 
Las fiestas en honor a San Lorenzo comienzan este miércoles en Saucelle; unas fiestas marcadas por los festejos populares y taurinos, en los que el Ayuntamiento sigue apostando cada año
 

La música se adueñará de la noche en la localidad con tres orquestas y una discoteca móvil, por el día, según explica el alcalde de Saucelle, Diego Ledesma, el protagonista será el toro bravo, con los encierros, capeas y los novillos que torearán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. 

Faltan pocas horas para que arranquen las fiestas en honor a San Lorenzo, ¿ilusionados?

Sí, como todos los años la ilusión no falta, ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de los vecinos, que ya están preparados para disfrutar al máximo de estos días de fiesta y devoción, ya puede palparse. 

Devoción por San Lorenzo…

Así, es el jueves es el día señalado en el calendario para nosotros, sacamos a nuestro santo de la ermita para sacarlo a las calles con un gran respeto, todo el pueblo se vuelca con San Lorenzo, siempre está presente en nuestras fiestas. 

El viernes Saucelle recibirá a María Gracia, la conocida cantante de copla. 

El concierto de María Gracia es uno de los puntos fuertes de nuestro programa, la copla de esta artista será de interés para nuestros vecinos, pero sobre todo para la gente mayor, que suele disfrutar más con este tipo de actuaciones, pero después habrá orquesta para todos. 

¿Qué importancia tienen los encierros en Saucelle? 

Muchísima, es una apuesta todos los años porque es una de las mayores tradiciones, además este año hemos mejorado algunas infraestructuras en el recorrido del encierro, esperamos que sean lo más limpios posibles al igual que entretenidos y divertidos para todos. 

Otra de las apuestas de Saucelle es por los nuevos valores salmantinos de la Escuela de Tauromaquia. 

Siempre hemos apostado por ellos, por eso tenemos la novillada del sábado con erales de la ganadería de Valrubio para Montero y Manuel Martín. El domingo se celebrará la clase práctica, que será gratuita como venimos haciendo desde hace tiempo, es nuestro compromiso para que los alumnos de la Escuela de Tauromaquia tengan una oportunidad. 

Despedida de las fiestas a modo de ‘pancetada’ acompañada de sangría…

Sí, hacemos  una cena popular que surgió hace ya ocho años y supone un punto final muy simpático y agradable en las fiestas, una reunión en la que participan más de 300 personas. 

De las noches se apoderarán las orquestas, ¿una apuesta por la música de nuevo?

Por la noche, en Saucelle, mantenemos esa tradición, hacemos una apuesta de cuatro espectáculos musicales, tres de ellos orquestas y una discoteca móvil.  

¿Cómo viven los vecinos estos momentos previos a las fiestas?

Como hemos tenido varias actividades antes de las fiestas, con una introducción de la semana cultural con teatro, copla y la carrera popular, estamos muy contentos, las calles del pueblo están preparadas y ya se puede predecir el colorido y diversión que inundarán Saucelle estos días. 

PROGRAMA FIESTAS DE SAN LORENZO 

 

Comentarios