Guijuelo homenajea a las víctimas de la tragedia de 1967

Guijuelo homenajea a las víctimas de la tragedia de 1967
El alcalde entrega placas conmemorativas a las familias de las víctimas antes de la proyección del documental ‘En nuestro recuerdo’

El Ayuntamiento de Guijuelo acogerá este lunes un acto íntimo en el que las familias serán las primeras en ver la exposición y el documental ‘En nuestro recuerdo’, que homenajea a las víctimas de la tragedia del 15 de agosto de 1967. 

Familiares de los afectados recibirán, de manos del alcalde Julián Ramos unas placas conmemorativas. Serán además los primeros en visitar la exposición que, con motivo del 50 aniversario del trágico suceso, se ha montado en la entrada de la Casa Consistorial. También podrán visionar el documental en el que se cuenta lo ocurrido.

La ceremonia, que tendrá un carácter íntimo y en el que únicamente estarán presentes las autoridades, familiares de las víctimas y las personas que han colaborado activamente en la preparación de la exposición y del documental, será el primer acto de los programados por el Consistorio para las Fiestas 2017 y que continuará el 14 de agosto en el pregón, en el que será protagonista Carmen Hidalgo, superviviente y víctima del trágico suceso. 

Al día siguiente, el día 15 de agosto, tendrá lugar el descubrimiento de la placa conmemorativa que se colocarán en el lugar del suceso, la calle Alfonso XIII, durante la procesión y después, por la tarde, se procederá a guardar un minuto de silencio en la Plaza de Toros.

La exposición, en la que se podrán ver diferentes ejemplares de prensa de la época así como documentación municipal y objetos de entonces, se abrirá al público el martes, 8 de agosto y se mantendrá hasta el 30 de agosto de 09 a 13 horas mientras que el documental, de casi una hora de duración, se podrá ver en un pase diario que está programado a las 11 horas en la Sala Polivalente del Ayuntamiento.

 

Comentarios
Lo más