Marcelino Mateos: “Esta fiesta es de los jóvenes, se la han inventado ellos”

Marcelino Mateos: “Esta fiesta es de los jóvenes, se la han inventado ellos”
Calvarrasa de Abajo vuelve a sumergirse en unas fiestas de verano hechas por y para los más jóvenes de la localidad agrupados en torno a 8 peñas, un número a tener en cuenta en una localidad que supera por poco los 1.100 habitantes

Cada mes de agosto, el verano de Calvarrasa de Abajo se tiñe de fiesta y, como suele ser habitual, no falta de nada. El programa de las fiestas de verano de este año “que no son patronales pero sí muy importantes” reserva atractivos para todos los gustos y sin escatimar en esfuerzos. Así será también cuando, tras los festejos, se inicien las mejoras en calles y caminos de la localidad

Ya están aquí de nuevo las fiestas, otro inicio de agosto para disfrutar a tope

Así es. Había muchas ganas de disfrutar de estas fiestas, que no son patronales pero sí muy importantes y muy participativas para la localidad.

Y de los jóvenes…

Totalmente, sí. Son las fiestas de la Juventud. Ellos se las inventaron hace años y son los que más a tope las disfrutan aunque aquí todos los vecinos y quienes nos visitan estos días se lo pasan en grande.

De eso se encarga un variado programa festivo, ¿verdad?

Así es. Como es habitual se procura colmar los gustos de todos y para ello se recurre a atractivos como el de las verbenas nocturnas en las que no volverán a faltar orquestas de primer nivel, actividades deportivas, las comidas populares, el desfile de las peñas con las carrozas…

Ocho peñas para un municipio de algo más de 1.100 habitantes censados habla muy bien de las ganas de divertirse 

Pues sí. Habla bien de eso y también de la creatividad y el ingenio de los peñistas que continúan sorprendiendo año tras año con unas propuestas muy talentosas.

¿También con sus peticiones? ¿Son muy activos en sus peticiones o prefieren dejarse llevar para elaborar el programa festivo?

Al contrario. Ellos mandan en esto. Son sus fiestas y, en la medida de lo posible, son los encargados de aportar ideas, propuestas y capacidad organizativa para que estos días sean inolvidables año tras año. Además, son tremendamente participativos y es de agradecer porque de eso nos beneficiamos todos los que vivimos en el pueblo.

Hablando del pueblo. Está en pleno proceso de modernización, ¿no?

Cierto, y es que hemos aprovechado los planes provinciales para apostar -poniendo también nuestro granito de arena en la financiación- por las mejoras tanto en las calles del municipio como en la extensa red de caminos del entorno, un paso adelante que sin duda se va a agradecer muchísimo porque, entre otros beneficios, mejorará muchísimo el acceso a las zonas de regadío. 

 

Comentarios
Lo más