El chupinazo da el pistoletazo de salida a la fiestas de Santa Marta

Se acabó la espera. Santa Marta arranca cinco días de desenfreno y diversión. La espita se abrió este miércoles a las 21:00 horas con el chupinazo en la Plaza de España. Tras él, fiesta de la espuma y verbena a cargo de la orquesta 'Vulkano' en la Plaza Tierno Galván

Ahora sí. Santa Marta da rienda suelta al desenfreno con el simbólico acto del chupinazo. La diversión y el jolgorio toman las calles de la ciudad transtormesina desde este miércoles y hasta el próximo domingo. El acto inicial de los festejos tuvo lugar a las 21:00 horas en la Plaza de España con las peñas reunidas tras el desfile que dio comienzo a las 20:00 horas.

Las peñas partieron de la Plaza de Toros, caminaron acompañadas de la charanga 'La Afilada', fueron por la carretera de Nuevo Naharros, bajada del Río y avenida de Madrid hasta reunirse en la Plaza de España. A continuación, fiesta de la espuma con DJ a la espera de la verbena a cargo de la orquesta 'Vulkano' que tuvo lugar en la Plaza Tierno Galván.

La jornada dio comienzo a mediodía con una exhibición de toreo de salón a cargo de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca en la Plaza de la Iglesia.

Miércoles 26 de julio

-12:00h. Exhibición de toreo de salón. Escuela de Tauromaquia de la Excma. Diputación de Salamanca en la Plaza de la Iglesia.

-20:00h. Desfile de peñas amenizado por la charanga 'La Afilada' desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de España

-21:00h. Chupinazo en la Plaza España

A continuación, 'La fiesta de la espuma' en la Plaza España

-23:00h. Verbena amenizada por orquesta 'Vulkano' en la Plaza Tierno Galván

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído