Francisco Blázquez: “La Loa a San Roque es lo más característico de Macotera”

Macotera acogerá la festividad en honor a San Roque a partir del 15 de agosto con multitud de actividades programadas para celebrar las fiestas patronales en torno, sobre todo, y como es costumbre en la localidad, en torno a los eventos taurinos. El momento más emotivo de las fiestas será como cada año en la Loa a San Roque, que este año ha recaído en María Teresa Hernández
 

 Francisco Blázquez: “La Loa a San Roque es lo más característico de Macotera”
Francisco Blázquez: “La Loa a San Roque es lo más característico de Macotera”

El alcalde de Macotera, Francisco Blázquez, analiza el programa festivo, destacando la Loa a San Roque y los festejos taurinos como eje vertebrador de la celebración en torno a San Roque. Macotera ya se prepara para vivir los días más dichosos del verano a pesar de que desde que comenzó el mes de agosto, la localidad ha acogido un gran número de actividades casi diarias. 

- Antes de comenzar las fiestas en honor a San Roque, ya han tenido multitud de actividades en Macotera… ¿Cómo ha elaborado la programación de actividades de este me de agosto?

- Principalmente desde el Ayuntamiento con los concejales, aunque como siempre, hemos contado con la colaboración de algunas peñas que proponen ideas y siempre están dispuestas a colaborar 

- Una programación bastante rematada, con actividades casi todos los días.

- La verdad es que hasta el día 20 de agosto, tenemos actividades todos los días, rara es la tarde o la noche que nuestros vecinos y visitantes no tienen un acto al que acudir o en el que participar.  

- De las fiestas como tal, ¿destacaría alguna de las actividades? 

- La Loa a San Roque es siempre algo llamativo, es lo más característico de Macotera, todos los años se saca el Santo, es uno de nuestros actos más representativos. Todos los años un tribunal elige a una persona del pueblo y este año ha sido una señora, que esperamos que agrade a todos.  

- El eje fundamental, un año más, son los festejos taurinos. 

- Tenemos un gran número de eventos taurinos para todos los gustos. Tenemos una novillada sin picadores para apoyar a los más jóvenes de la Escuela, recortes, un festival, toro de cajón, rejones, además de los encierros.

- ¿El festival ha despertado interés?

- Claro, con la presencia de toreros tan conocidos como Javier Conde, Víctor Puerto o El Capea… El disfrute está asegurado. 

- ¿Habrá alguna novedad este año? 

- La principal novedad es que cada día habrá una ganadería distinta, ya que antes teníamos solo la ganadería de Los Bayones. Este año estará, pero compartirá con otras. 

- Y el doble vallado…

- Sí, es una novedad para tener más seguridad, ya que en los pueblos de más de 1.000 habitantes está obligado colocar este doble vallado que dará más seguridad a los encierros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído