Malestar en municipios con alcaldes socialistas por el Plan de Carreteras de la Diputación

Las localidades de Serradilla del Arroyo y Monsagro lamentan que no haya sido incluido el tramo de la vía SA-352 que une Ciudad Rodrigo y la Sierra de Francia a través de estos municipios. El primer edil de Serradilla del Arroyo además ha mostrado su enfado con el Grupo Provincial Socialista por su voto afirmativo en el Pleno del viernes y ha aprovechado para calificar a Javier Iglesias como “pésimo gestor, mal político y persona indecente”

 Malestar en municipios con alcaldes socialistas por el Plan de Carreteras de la Diputación
Malestar en municipios con alcaldes socialistas por el Plan de Carreteras de la Diputación

Llegan las primeras reacciones tras la aprobación del Plan de Carreteras de la Diputación de Salamanca para este 2017 durante el Pleno celebrado en La Salina el pasado viernes. Los alcaldes de Serradilla del Arroyo y Monsagro se han puesto en pie de guerra al comprobar que en la relación de vías que pretende arreglar la institución provincial no está el tramo que va desde Ciudad Rodrigo hasta la Sierra de Francia pasando por ambos municipios.

Estaba prevista la comparecencia del primer edil de Monsagro, Ángel Mateos, y de su homólogo de Serradilla del Arroyo, Manuel Montero, aunque finalmente solo este último ha expuesto sus reivindicaciones a través de un comunicado en la mañana de este lunes en la sede socialista de la capital. Montero ha puesto de manifiesto la importancia estratégica del tramo referido parta el desarrollo económico de la zona y para la seguridad de los vecinos, incluido los niños, que la transitan.

“Es una carretera que fue construida hace más de 30 años y que no ha sido arreglada en ninguna ocasión, salvo algunos parche puntuales. Llevamos más de una década reclamando su arreglo a la Diputación de Salamanca, el mismo tiempo que lleva la institución obviándola”, ha denunciado el alcalde de Serradilla del Arroyo. Además, Manuel Montero ha revelado que hay una obra paralela en la SA-350, menos prioritaria para los técnicos provinciales, que se ha puesto en marcha por “favores políticos”.

En este punto se ha referido a un supuesto triángulo de intereses formado por Javier Iglesias, presidente de la Diputación, Marcelino Cordero, diputado popular por la comarca de Ciudad Rodrigo y Fermín Mangas, alcalde del PP en el vecino pueblo de Serradilla del Llano. Según la explicación de Montero, Mangas pasó a formar parte de la gestión de la Mancomunidad de basuras de la zona, presidida por Cordero.

Aunque el alcalde de Serradilla del Arroyo no se ha quedado ahí. El primer edil ha acusado a Javier Iglesias de haber engañado a los vecinos de su municipio porque, según ha revelado, se comprometió personalmente a arreglar esta carretera en una reunión mantenida en noviembre de 2016. “”Es un pésimo gestor, un mal político y una persona indecente”, ha valorado, recordando que el anterior alcalde de su pueblo, también del PP, acabó mal personalmente con el presidente de La Salina y ese es el origen de la “inquina” que describe.

Rotondas innecesarias

Finalmente, Manuel Montero se ha referido a una obra que sí se ha llevado a cabo en la zona. Se trata de dos rotondas que han sido ubicadas en la carreta de Serradilla y del llano y que, según ha explicado, nadie comprende. “Es un despropósito. Una obre innecesaria que constituye un auténtico peligro y ha creado un problema donde no lo había”.

Una obra que ha sido presupuestada en 300.000 euros y que el alcalde considera que podrían haberse empleado en el arreglo de los 22 kilómetros de la SA-352 que ellos continúan reclamando. Además Manuel Montero ha anunciado que la próxima semana iniciará una recogida de firmas para presionar a la Diputación y no descarta promover más movilizaciones, llegando incluso a la puerta del propia Palacio de La Salina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído