Dados, orcos, fantasía y mucha competición en el Torneo de Warhammer

Dados, orcos, fantasía y mucha competición en el Torneo de Warhammer
Segunda jornada del Torneo ETC 2017 de juegos en miniatura que se disputa en Salamanca desde este martes. Este miércoles tienen lugar los torneos individuales ETC, con 400 participantes, en los mismos formatos e idéntico horario que este martes . Además, cien jugadores disputaran el torneo mundial por equipos en la modalidad Kings of war, también en los salones del Indoor

Continúa el Torneo ETC 2017, que trae a la ciudad esta semana a 1.200 jugadores y sus acompañantes. Las instalaciones del hotel Doña Brígida acogen las diferentes competiciones, organizadas por la Asociación Cultural Tercio-Z, creada en el año 2009 bajo el nombre de El Tercio Invicto.

Esta competición de juegos de estrategia con miniaturas, Warhammer, viene acompañado de una gran variedad de actividades paralelas que se enmarcan en el denominado Festival Animae Mundi. Las actividades estrictamente competitivas serán campeonatos de 9th age, Warhammer 40k, Flames of War, X-Wing, Kings of War, Bloodbowl, Infinity y Warmachine.

El Ayuntamiento, a través de Salamanca Convention Bureau, ha colaborado desde el inicio con los organizadores, ya desde la presentación de la candidatura de Salamanca como sede. Además de la colaboración en materia logística, permisos, entre otras, el apoyo municipal permte que los campeonatos sean retransmitidos en streaming para poder compartir estas jornadas con el mayor número de personas. 

Este miércoles tienen lugar los torneos individuales ETC, con 400 participantes, en los mismos formatos e idéntico horario que el martes. Y paralelamente, también de 9:30 a 20:30, cien jugadores disputan el torneo mundial por equipos en la modalidad Kings of war, también en los salones del Indoor.

Y también simultáneamente, en el Salón Príncipe Felipe, de 9:30 a 20:30 se puede disfrutar de los torneos de exhibición del formato Imperial Assault y Age of Sigmar, con un centenar de participantes.

El jueves, de 9:00 a 20:30 horas, en los Salones del Soccer Indoor, torneos mundiales individuales (The Ninth Age, Warhammer 40K y Flames of War) y simultáneamente el torneo Mundial por equipos Kings of war. En ese mismo horario pero en los salones Príncipe Felipe, torneos de exhibición Bloodbowl, Armada, Bolt Action y Art of war, con 200 participantes.

El viernes, 4 de agosto, de 8:30 a 19:00 horas, 900 jugadores disputarán los Torneos mundiales por equipos ETC, T9A, W40k, FOW y KOW. Y en idéntico horario, en el Príncipe Felipe, torneo mundial individual y Torneo de Exhibibición de Saga. A las 19:30 se inaugurará la Expohobby ’17, con 2.500 participantes. 

Y para el fin de semana, además de las diferentes competiciones, destaca especialmente el desfile de la legión 501, con salida a las 20:45 horas, cerca de un centenar de miembros de esta legión, recorrerán desde la Plaza del Liceo, subida por calle Toro, enlace por la calle Cristo de los Milagros, Azafranal, Pozo Amarillo, Mercado Central, Prior y llegada a la Plaza Mayor, sobre las 22:00 horas. En la salida del Teatro Liceo se instalará además un photocall, donde algunos miembros de la legión atenderán a la gente.

Además de los campeonatos, se sucederán talleres, zonas de juegos alternativos para niños y mayores, clases magistrales de pintura, stands comerciales y mucho más, todo ello encuadrado dentro del I Congreso nacional de cultura y ocio alternativo (ExpoGames).

Comentarios
Lo más