Un incendio tiñe de negro parte del histórico paraje de Los Arapiles

Un incendio tiñe de negro parte del histórico paraje de Los Arapiles
El fuego se produjo en la tarde de este lunes en el Arapil Grande, calcinando toda la ladera que en la actualidad estaba repleta de pasto y matorral. La batalla que en 1812 venció el ejército anglo-hispano-portugués al mando del duque de Wellington se considera como el inicio del fin del imperio francés de Napoleón

El paraje histórico de Los Arapiles, declarado Bien de Interés Cultural, ha vivido una batalla más de dos siglos después, pero esta vez contra el fuego. Un incendio declarado en la tarde de este lunes ha teñido de negro uno de los lugares emblemáticos en la provincia de Salamanca y que le confieren renombre internacional.

Las llamas se iniciaron sobre las 18:30 horas en el denominado Arapil Grande, donde en 1812 venció el ejército anglo-hispano-portugués al mando del duque de Wellington a las tropas francesas y se considera como el inicio del fin del imperio de Napoleón. Un paraje ahora dominado por pasto y matorral que ha ardido como gasolina, propagándose el fuego rápidamente y provocando una cortina de humo visible desde gran parte de la provincia.

Hasta el lugar acudieron rápidamente medios de la Junta de Castilla y León y de los Bomberos de Salamanca para proceder a extinguir las llamas lo antes posible, intentando que el incendio no alcance también el Arapil Chico. Así lo hicieron una hora después acotando la superficie calcinada.

Comentarios
Lo más