Comienza un encierro indefinido en el Hospital del Bierzo contra los recortes sanitarios

Comienza un encierro indefinido en el Hospital del Bierzo contra los recortes sanitarios
La protesta ha sido convocada por la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana, que hace un llamamiento a toda la población para que se sumen a esta medida de presión.

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana ha hecho un llamamiento a la población para que se sumen a un encierro en el Hospital del Bierzo, en Ponferrada, que se ha iniciado a primera hora de este lunes y que sus convocantes quieren que sea indefinido.

Una medida de protesta con la que se pretende luchar para revertir el "deterioro que llevamos sufriendo varios años con la Sanidad Pública en nuestro territorio y dignificar de ese modo la asistencia sanitaria para todos los habitantes y usuarios del Bierzo y Laciana", han explicado en un comunicado.

Un encierro que, agregan desde este colectivo, se realiza "debido a la mala gestión" que se realiza en el centro asistencial ya que se está llevando a cabo " una clara privatización encubierta de nuestra Sanidad Pública, donde priman los criterios económicos por encima de los criterios de calidad". Del mismo modo, han denunciado el uso "político y económico" al que se ha sometido el mundo de la salud.

Entre sus peticiones destacan la incorporación de más personal médico y sanitario, la apertura de las 36 camas cerradas durante el periodo estival y la eliminación de las Unidades de Gestión Clínica.

Comentarios
Lo más